カテゴリー
category_es

Cinta Adhesiva

¿Qué es la Cinta Adhesiva?

La cinta adhesiva es una cinta con una superficie recubierta de polietileno. Está hecha de fibras de tela y puede rasgarse y cortarse a mano, por lo que no necesita cuchillas. La cinta adhesiva se desarrolló en EE.UU. y suele ser de color gris, ya que la goma adhesiva que se utilizaba antiguamente era gris. Es impermeable, más adhesiva y más resistente que la cinta engomada.

Usos de la Cinta Adhesiva

La cinta adhesiva es muy conveniente debido a su fuerte adhesivo y su capacidad para no dejar residuos al retirarla. Esto la hace útil en una variedad de situaciones, desde reforzar objetos hasta fijar temporalmente elementos dañados. Incluso se puede utilizar para proteger temporalmente articulaciones aplicándola directamente sobre la piel.

Sin embargo, si se deja puesto durante varios años, el adhesivo puede deteriorarse y dejar de despegarse limpiamente.

Principio de la Cinta Adhesiva

La cinta adhesiva es un material altamente adhesivo que se puede cortar fácilmente a mano. Está compuesta por capas de fibras de algodón tejidas en sarga, lo que le da resistencia en sentido longitudinal y transversal. El exterior de las fibras está recubierto de polietileno, lo que la hace impermeable y proporciona protección contra la fricción.

En el interior de las fibras, se aplica un adhesivo hecho de compuestos de caucho natural y polímeros. Estos materiales se funden con calor y se extienden sobre las fibras para mantener una alta adherencia.

La cinta adhesiva tiene una larga historia y se desarrolló en EE. UU. como una cinta militar resistente a la corrosión e impermeable en el siglo XX. A veces se conoce como cinta de pato o cinta eléctrica debido a su amplio uso en diversas aplicaciones.

Retira el Pegamento de la Cinta Adhesiva

La cinta adhesiva está disponible en tipos duros y blandos, como la cinta de láminas de aluminio. Algunos tipos de pegamento son relativamente fáciles de retirar limpiamente, mientras que otros son más resistentes. Ambos tipos dejan una pequeña cantidad de pegamento, que puede ser difícil de retirar limpiamente. A continuación se explica cómo retirar esta cinta adhesiva:

1. Calienta la Cinta Adhesiva y Despégala
Mientras la cinta adhesiva tenga una parte de aluminio, no se despegará fácilmente aunque intente quitarla con productos químicos. Por lo tanto, si el objeto al que está unida se puede calentar ligeramente, el calor de un secador de pelo puede ablandar el pegamento y la parte de aluminio se puede despegar con relativa facilidad. Si se utiliza para unir conductos de aluminio, éstos pueden calentarse sin problemas. Sin embargo, si se utiliza para reparar temporalmente una cubierta metálica, como la batería de un móvil, puede resultar dañada por el calentamiento. Tenga en cuenta también que en el caso de resinas como el plástico, puede deformarse.

Si se utiliza un secador de pelo de 1200 W, la salida puede alcanzar temperaturas de 140°C o más. Hay que tener cuidado para evitar quemaduras, pero también para evitar deformaciones en el caso de resinas como el plástico. El ASB, un plástico de uso común, se deforma entre los 100°C y los 110°C. A 15 cm de la salida se garantizará que la temperatura no supere los 100°C, así que utilícelo como referencia.

2. Eliminación de la Cinta Adhesiva con un Eliminador de Precintos
Utilice un eliminador de precintos disponible en el mercado para fundir y limpiar la parte adhesiva. *Por favor, inténtelo después de haber retirado la parte de aluminio de la superficie. El tensioactivo del quita-adhesivos facilita el despegado del adhesivo pegajoso.

3. Usar Detergente Lavavajillas para Quitar la Cinta Adhesiva
Las pegatinas adhesivas también son más fáciles de despegar con detergente lavavajillas. Esto se debe a que los detergentes también contienen tensioactivos. Los detergentes lavavajillas suelen ser neutros. Si utilizara un detergente alcalino, el aluminio podría volverse negro o blanco debido a una reacción química. Es muy difícil que esto vuelva a ocurrir, así que si la cola es de aluminio y utilizas un detergente, elige un detergente neutro.

4. Quitar la Cinta Adhesiva con Alcohol
El alcohol para fricciones, disponible en farmacias, es suficiente. Humedece un pañuelo de papel o similar y pégalo al pegamento durante un rato. Puede ser una buena idea si pretendes esponjarlo. Comparado con los otros métodos mencionados, no tiene un efecto inmediato, por lo que no es recomendable para personas de mal genio, pero se puede quitar lenta y limpiamente.

Cinta Adhesiva Recomendada

Existen varios requisitos para la cinta adhesiva recomendada. El primero y más importante es la fuerza adhesiva. Una fuerte es sin duda más útil que una débil.

En segundo lugar, dependiendo de la aplicación, debe tener una buena conductividad térmica. Cuando se conectan conductos de aire, una buena conductividad térmica es más ventajosa. Los tipos con una superficie de cinta de aluminio fina no se pueden cortar a mano, pero para el bricolaje y otras aplicaciones, ahora hay tipos de superficie más blanda que se pueden cortar a mano. Es algo parecido a la cinta adhesiva o engomada.

 

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です