カテゴリー
category_es

Mangueras Hidráulicas

¿Qué son las Mangueras Hidráulicas?

Las mangueras hidráulicas son la vía de flujo del fluido hidráulico en los equipos accionados hidráulicamente.

La potencia hidráulica es la potencia producida por una bomba hidráulica que convierte la potencia de un motor. Se utiliza principalmente en equipos de construcción, ya que incluso las bombas pequeñas pueden generar grandes cantidades de potencia.

A diferencia de las mangueras de agua, están diseñadas para soportar altas presiones, ya que el caudal circula a una presión superior a la del suministro de agua utilizado en los hogares corrientes.

En los últimos años, se utilizan cada vez más como alternativa a las tuberías hidráulicas convencionales, como los tubos de acero y las tuberías rígidas.

Usos de las Mangueras Hidráulicas

Como producto esencial para equipos hidráulicos y tuberías flexibles que pueden utilizarse en entornos de alta presión, las mangueras hidráulicas se utilizan en maquinaria de construcción, como excavadoras hidráulicas y cargadoras de ruedas, y en equipos de fábrica, como máquinas de moldeo por inyección y máquinas de fundición a presión.

Comparando las mangueras hidráulicas con las tuberías hidráulicas, las mangueras hidráulicas son más flexibles y ligeras, lo que permite una mayor flexibilidad, y se utilizan a menudo cuando se requieren tuberías en espacios reducidos, especialmente en maquinaria pesada pequeña, donde desempeñan un papel importante.

Principios de las Mangueras Hidráulicas

Las mangueras hidráulicas se utilizan como vía de flujo del aceite hidráulico para la potencia hidráulica y están fabricadas con mangueras de caucho de paredes gruesas en comparación con las mangueras de agua que se utilizan en los hogares corrientes. Las mangueras hidráulicas utilizadas como vías de flujo de potencia hidráulica están sujetas a fallos por fatiga, como grietas, debido a la vibración causada por la rotación de la bomba hidráulica. El mantenimiento también es difícil en estos casos.

En cambio, las mangueras hidráulicas son más fáciles de mantener que las tuberías hidráulicas. En los últimos años, las mangueras hidráulicas están sustituyendo cada vez más a las tuberías hidráulicas, ya que se han fabricado mangueras que pueden soportar grandes cargas, dependiendo de la aplicación y el tipo de uso.

Cómo Elegir las Mangueras Hidráulicas

Hay seis elementos mínimos que deben comprobarse al seleccionar una mangueras hidráulicas:

  1. Comprobar el tipo de fluido utilizado.
  2. Seleccione el diámetro interior de la mangueras hidráulicas en función del caudal y la velocidad del fluido utilizado.
  3. Compruebe la presión máxima de trabajo.
  4. Comprobar la temperatura y la temperatura ambiente del fluido utilizado.
  5. Comprobar el radio de curvatura mínimo después de verificar la posición de montaje de las mangueras hidráulicas.
  6. Compruebe el tipo de racor.

La selección incorrecta de las mangueras hidráulicas puede ocasionar problemas como daños en las mismas o la incapacidad de la máquina para rendir a su máxima capacidad. Para seleccionar las mangueras hidráulicas correctas se requiere un amplio conocimiento sobre fluidos, accesorios y equipos hidráulicos.

Más Información sobre las Mangueras Hidráulicas

1. Sobre los Racores

Dado que las mangueras hidráulicas están sometidas a cargas de alta presión, generalmente se utilizan racores especiales para conectarlas a los equipos hidráulicos. La función del racor es evitar que la manguera se desconecte debido a la elevada presión hidráulica.

Por ejemplo, utilizando la presión del agua como ejemplo, si una manguera está conectada a un grifo para dejar salir el agua, si el grifo está completamente abierto y el agua sale bajo una alta presión de agua, la fuerza de retención de la manguera será superada por la fuerza del agua en la manguera y el grifo, haciendo que la manguera se desconecte. Para evitarlo, el grifo y la manguera deben estar unidos por una banda o un cable.

Dado que la presión hidráulica es superior a la del suministro de agua, las espigas y las tomas de los racores de empalme se combinan para hacerlos estructuralmente más resistentes.

Las ventajas de los racores son que son fáciles de montar y desmontar, no necesitan juntas, etc., ya que pueden unirse como una unidad independiente, y permiten una canalización flexible, ya que el ángulo puede ajustarse libremente mediante el grado de apriete.

2. Instalación y Mantenimiento

Debido a su flexibilidad, las mangueras hidráulicas se instalan a menudo en partes móviles. Deben diseñarse teniendo suficientemente en cuenta los daños causados por el contacto con los equipos periféricos de la máquina. El aceite hidráulico que fluye por su interior está sometido a alta presión, por lo que si se daña, el aceite hidráulico saldrá pulverizado a alta presión. Dado que es muy peligroso que los trabajadores estén expuestos a aceite a alta presión, las mangueras hidráulicas deben protegerse según sea necesario.

El material de las mangueras hidráulicas es principalmente caucho, y generalmente se recomienda reemplazarlas cada dos años para prevenir daños por deterioro.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です