カテゴリー
category_es

Válvulas de Lanzadera

¿Qué son las Válvulas de Lanzadera?

Las válvulas de lanzadera, también conocidas como válvulas, son dispositivos con dos o más entradas y una salida. Son ampliamente utilizadas en sistemas hidráulicos y neumáticos.

El funcionamiento de estas válvulas depende de la magnitud de la presión en las entradas, lo que determina qué entrada se conectará a la salida.

Hay dos tipos de válvulas de lanzadera: una se conecta al lado de mayor presión y la otra al lado de menor presión.

La combinación de varias válvulas antirretorno en un circuito puede reemplazarse por una sola válvula que cumpla la misma función, lo que ahorra espacio, reduce horas de trabajo y minimiza los costos de las tuberías. 

Usos de las Válvulas de Lanzadera

Las válvulas de lanzadera tienen una amplia aplicación en sistemas hidráulicos de máquinas móviles, y aquí hay un ejemplo de su uso en sistemas de frenado.

En los sistemas de frenado hidráulicos, las válvulas de lanzadera se conectan con las válvulas de control direccional.

Estas válvulas de lanzadera siempre están conectadas al lado de alta presión del motor hidráulico. Cuando la presión en el motor hidráulico supera la presión en el muelle del freno, las conexiones de entrada y salida de la válvula de lanzadera cambian, lo que libera el freno y libera el motor. 

Características de las Válvulas de Lanzadera

Las válvulas de lanzadera (válvulas) tienen dos o más puertos de entrada y la presión del aceite hidráulico o del aire determina qué puertos de entrada y de salida se conectan.

La función de combinar varias válvulas de retención en una sola válvula requiere poco espacio y sólo tiene unos 10 mm de longitud total.

Estas válvulas suelen fabricarse con materiales como aluminio, y para la parte interna se utiliza nailon o caucho sintético.

Es importante tener en cuenta que la válvula interna puede presentar una pequeña fuga y, por lo tanto, no debe utilizarse como válvula de cierre.

El peso depende del tamaño del orificio y varía entre unos 80 g y más de 700 g.

Las válvulas de lanzadera están disponibles en diámetros de conexión desde Rc 1/8 hasta aproximadamente 1, dependiendo del fabricante.

Al apretar las tuberías, las instrucciones indican que deben apretarse con el par de apriete recomendado utilizando las herramientas adecuadas.

Se determinan las condiciones ambientales y las presiones de funcionamiento, como la resistencia al agua, las vibraciones y los entornos con altas temperaturas.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です