¿Qué son los Accesorios para Tuberías de Plástico?
Los tubos de resina son un tipo de tubería. Las tuberías son componentes cilíndricos que transportan gases, líquidos y polvos, y se dividen en tuberías metálicas y no metálicas según el material.
Los tubos de resina se clasifican como tubos no metálicos y están disponibles en numerosos tipos, incluidos los tubos de polietileno reticulado, los tubos de polibdeno y los tubos de cloruro de polivinilo.
Accesorios para tuberías de plástico son un tipo de accesorio para tuberías que conecta, redirige y ramifica tuberías con otras.
Accesorios para tuberías de plástico suelen ser de resina reforzada, como la poliamida, pero también los hay metálicos, de acero inoxidable, latón, bronce, etc.
Usos de los Accesorios para Tuberías de Plástico
los accesorios para tuberías de plástico son componentes que conectan las tuberías de plástico entre sí. los accesorios para tuberías de plástico son por lo tanto siempre necesarios en instalaciones donde se utilizan tuberías de resina.
Los tubos de resina se utilizan en una amplia gama de campos, como equipos de suministro de agua, equipos de suministro de agua caliente, tuberías de gas, bocas de incendios y otras tuberías de equipos, y tuberías para calefacción por suelo radiante de agua caliente, ya que se caracterizan por su peso ligero, resistencia a la corrosión, resistencia a los terremotos, resistencia al calor, aislamiento térmico, aislamiento del frío y alta resistencia química.
También tiene excelentes propiedades de aislamiento eléctrico, por lo que se utilizan no sólo para tuberías de fluidos, sino también para la protección de cables en los sectores de la energía y las telecomunicaciones.
Características de los Accesorios para Tuberías de Plástico
Existen tres tipos de métodos de unión para accesorios para tuberías de plástico: fusión por calor (Tipo H), electrofusión (Tipo E) y mecánica (Tipo M).
En el tipo de fusión por calor, la superficie exterior de la tubería de plástico y la superficie interior de la unión se calientan y funden mediante un calentador antes de que la tubería de plástico se inserte en la unión y se engarce. Para hacer las uniones se utilizan empalmadoras de fusión especializadas, ya que es necesario controlar cuidadosamente las temperaturas de calentamiento.
En el método de electrofusión, una vez introducido el tubo de plástico en la junta, se hace pasar electricidad a través de un cable calefactor eléctrico incrustado en el interior de la junta para calentarla, y la superficie exterior del tubo de plástico y la superficie interior de la junta se unen por fusión. Cuando se completa la unión por fusión, la parte indicadora de la junta se eleva para mostrar que la unión se ha completado.
El tipo mecánico es un método mecánico por el que la tubería de plástico se une introduciéndola en el accesorio. A veces se denomina racor de un solo toque, ya que puede conectarse simplemente insertándolo. Algunos tienen una ventana de confirmación de inserción y otros tienen un tubo exterior transparente, lo que permite confirmar visualmente que el tubo de plástico se ha insertado completamente.
Estas juntas suelen utilizarse en situaciones como la reparación o ampliación de tuberías existentes, ya que no requieren herramientas especiales y su instalación es sencilla y rápida.