¿Qué es un Pasador de Bisagra?
Bisagra es otro nombre para la bisagras articuladas, que son una de las piezas de herraje más importantes, principalmente para abrir y cerrar tableros y puertas, y para proteger tapas. Los pasadores de bisagra son los que se atornillan al extremo lateral del tablero que se desea abrir o cerrar, y se insertan en un orificio de la pieza receptora para cumplir la función de guarda.
El tipo de componente que se denomina estrictamente “pasador de bisagra” es un pasador de varilla que funciona con una rotación en el lado de inserción en relación con el orificio de la parte receptora.
Usos de los Pasadores de Bisagra
Los ámbitos en los que se utilizan son las aperturas de puertas, las cerraduras de ventanas que se abren y cierran verticalmente, los herrajes que abren y cierran cajas y otras tapas, y los pasadores (o barras de palanca) que mueven máquinas de fitness y otras máquinas en arco.
Los topes hidráulicos de puertas y los empujadores manuales es decir, las cortadoras de papel también utilizan el mismo mecanismo que las bisagras de pasadores de bisagra para mover piezas.
También se utilizan en aplicaciones que requieren más durabilidad que las bisagras ordinarias, como las puertas de cajas de herramientas y taquillas de monedas que se abren y cierran con frecuencia, y las piezas que abren y cierran las cubiertas de los equipos.
Principio de los Pasadores de Bisagra
Los pasadores de bisagra incluidas las bisagras tienen un rendimiento semi-permanente cuando son elegantes. Si la junta de instalación está fabricada con un material de fijación duradero como el acero, el acero inoxidable o el acero, puede utilizarse de forma permanente, salvo que se obstruya por el óxido y el polvo.
Una explicación sencilla del mecanismo es la simple especificación de una varilla que gira en un tubo. Basándose en este principio, los pasadores de bisagra pueden conectarse de varias formas y adaptarse a diversas aplicaciones.
Por ejemplo, un empujador (simple cortador de papel) para material de oficina es un “tope partido”, en el que la parte operativa y la parte fija están atornilladas en dos puntos. El tipo de unión más fuerte se conoce como tope de llave.
Otros tipos son el de anillo de retención, el de tornillo prisionero y el de tuerca de fijación, que se diferencian por su facilidad de mantenimiento.
Los pasadores de bisagra también se utilizan en las puertas de los frigoríficos comerciales y en las puertas de la carrocería de los automóviles, donde no son visibles. Los capós y las botas traseras de los coches son una combinación de pasadores de bisagra y cierres de puerta.