カテゴリー
category_es

Tanque de Vacío

¿Qué es un Tanque de Vacío?

Un tanque de vacío es un recipiente capaz de mantener el vacío en su interior. Dependiendo de su tamaño, forma y aplicación, también puede denominarse cámara de vacío. Debido a la presión reducida en su interior, los tanques de vacío se fabrican con acero inoxidable de paredes gruesas que puede soportar la presión externa.

Al mantener el vacío en su interior, los tanques de vacío evitan la conducción de calor. Así se minimiza la entrada de calor del exterior y la salida de calor del interior. Pueden utilizarse como frigoríficos o contenedores aislados con excelentes propiedades aislantes.

Los tanques de vacío también protegen los gases y líquidos de su interior del entorno exterior. Los líquidos y gases pueden almacenarse al vacío para evitar la evaporación y la oxidación. Esto es ventajoso para el almacenamiento de materiales refrigerantes y productos químicos especiales como el nitrógeno líquido y el oxígeno líquido.

Sin embargo, la hermeticidad es un factor importante en los tanques de vacío. Para mantener el vacío en el depósito es necesario realizar un mantenimiento y una supervisión periódicos. Es importante detectar y reparar el deterioro de la hermeticidad y los problemas de fugas lo antes posible.

Usos de los Tanques de Vacío

Los tanques de vacío se utilizan en una gran variedad de aplicaciones. Los siguientes son algunos ejemplos de usos comunes.

1. Semiconductores

El vacío es necesario en la fabricación de equipos electrónicos y procesos de semiconductores. El vacío proporciona un entorno limpio para los procesos de fabricación de equipos electrónicos y semiconductores, ya que impurezas como el oxígeno y la humedad están ausentes. Los tanques de vacío también se utilizan para separar y eliminar gases y líquidos, lo que puede mejorar la eficacia de los procesos industriales y la calidad del producto.

2. El Sector Médico

Los tanques de vacío también se utilizan a menudo en el sector médico. A veces se requieren condiciones de vacío en la producción y el almacenamiento de productos farmacéuticos. Como algunos fármacos reaccionan fácilmente con el oxígeno y la humedad, pueden utilizarse tanques de vacío para evitar su deterioro.

Algunos equipos médicos también pueden requerir condiciones de vacío. Además, los dispositivos de vacío se utilizan en operaciones y procedimientos quirúrgicos, donde resultan ventajosos para drenar sangre y fluidos corporales y tratar heridas.

3. Exploración Espacial

Los tanques de vacío también desempeñan un papel importante en la exploración espacial. El espacio es casi vacío y los tanques de vacío se utilizan a menudo para proteger el ambiente interno de naves espaciales y satélites.

Las propiedades aislantes de los tanques de vacío protegen al equipo y a la tripulación del calor y la radiación externos. Los Tanques de vacío también se utilizan para almacenar combustible y refrigerante en el espacio.

Principio de los Tanques de Vacío

Los tanques de vacío son recipientes que pueden mantener una presión reducida en su interior y deben ser muy duraderos y estar herméticamente cerrados. Por ello, estos se fabrican en acero inoxidable de paredes gruesas y suelen estar equipados con conductos de escape y fuga. Algunos también están equipados con una ventana para la observación interna.

Los tanques de vacío son dispositivos que consiguen el vacío manteniendo la presión interna del gas por debajo de la presión atmosférica externa. Para mantener la presión interna del gas por debajo de la presión externa, la construcción del depósito debe ser hermética. Se utilizan materiales y juntas herméticos para minimizar las fugas de gas.

Cómo elegir un Tanque de Vacío

Al elegir un tanque de vacío, tenga en cuenta el grado de vacío y la capacidad.

En primer lugar, compruebe el vacío necesario para el uso previsto. Para algunas aplicaciones, se requiere un vacío ultraalto. Las especificaciones de los tanques de vacío indican claramente el vacío máximo y el índice de fugas, por lo que es importante comprobar estos valores antes de seleccionar un tanque de vacío.

La capacidad necesaria depende de la cantidad de material o líquido que se vaya a almacenar. Se debe evaluar la capacidad necesaria y seleccionar el tamaño y la capacidad del depósito. Si la capacidad es insuficiente, puede que no sea posible almacenar la cantidad adecuada para el fin previsto.

Más Información sobre los Tanques de Vacío

Cómo utilizar los Tanques de Vacío

Antes de utilizar un tanque de vacío, es necesario comprobar que el recipiente no presenta grietas ni fugas. Si hay grietas, etc., existe el riesgo de que no se mantenga el vacío o de que el equipo resulte dañado por la presión atmosférica en un entorno de vacío. Además, si hay un hueco entre la tapa y el cuerpo del depósito, no se puede hacer el vacío, por lo que la tapa debe estar bien adherida y asegurada con abrazaderas antes de hacer el vacío.

Dependiendo del entorno de almacenamiento, la humedad y los gases suelen adsorberse en la superficie interior del Tanques de vacío. Una vez adsorbida la humedad o los gases, es posible que no se desorban ni siquiera en condiciones de vacío, por lo que es aconsejable realizar un proceso como el secado al vacío por calentamiento antes de su uso.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です