カテゴリー
category_es

Detectores Estenopeicos

¿Qué son los Detectores Estenopeicos?

Los detectores estenopeicos son dispositivos utilizados para detectar defectos en equipos mediante la identificación de agujeros de alfiler.

Estos agujeros son pequeñas aberturas que se forman durante el proceso de fabricación de un producto y, aunque suelen ser demasiado pequeños para ser visibles a simple vista, pueden ocasionar fallas en los equipos. Se producen principalmente por golpes y vibraciones durante el movimiento, pero también pueden aparecer durante los procesos de metalizado y soldadura cuando los gases y el aire producidos se enfrían y sólo dejan burbujas de aire. Los detectores estenopeicos pueden encontrar estos pequeños agujeros de varias formas.

Usos de los Detectores Estenopeicos

Los detectores estenopeicos son ampliamente utilizados para prevenir defectos en productos y fallos en equipos mediante la detección de agujeros de alfiler. Estos agujeros pueden formarse en diversas situaciones, como en envases de alimentos y productos de embalaje.

Los agujeros de alfiler se producen en estos productos cuando están sometidos a impactos o a la fricción causada por las vibraciones. Los agujeros de alfiler deben detectarse inmediatamente, ya que pueden provocar fugas y corrosión del contenido. También se utilizan para chapar y pintar. Durante la aplicación de pintura, los gases generados pueden dar lugar a la formación de agujeros de alfiler. Los agujeros de alfiler pueden provocar acumulación de suciedad y corrosión, que pueden detectarse con un detector de agujeros de alfiler.

Principio de los Detectores Estenopeicos

Existen varios métodos de detectores estenopeicos. A continuación se presentan algunos de los principios y características de los métodos de inspección típicos:

  • Inspección por burbujas
    Se aplica una solución de espuma que genera burbujas a la superficie que se va a inspeccionar en busca de agujeros de alfiler. Si hay agujeros diminutos, se generan burbujas desde la parte inferior y se pueden detectar los agujeros de alfiler. Sin embargo, no es adecuado para pequeños agujeros de alfiler, ya que requiere mucho tiempo.
  • Pruebas ultrasónicas
    Este método detecta los agujeros de alfiler detectando las ondas ultrasónicas generadas por los agujeros diminutos. Cuando se introduce aire comprimido en un recipiente con un agujero de alfiler, sale aire por el agujero. Éste se propaga en forma de ondas ultrasónicas, que son examinadas por un detector. La posición y el tamaño de las ondas ultrasónicas generadas pueden utilizarse para determinar la posición y el tamaño del orificio.

  • Inspección por descarga
    Este método utiliza el fenómeno de descarga eléctrica para detectar los agujeros de alfiler. Se colocan electrodos en la parte delantera y trasera de la superficie que se va a examinar y se aplica una alta tensión. Cuando se aplica tensión al agujero, se rompe el aislamiento del aire y se produce una descarga eléctrica que hace que fluya una corriente. La presencia o ausencia de un agujero de alfiler se detecta a partir del cambio en la corriente causado por esta descarga. Sin embargo, este método sólo puede utilizarse para los agujeros de alfiler que se producen en aislantes. Además, las superficies pintadas y las películas finas pueden resultar dañadas por la alta tensión.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です