¿Qué es un Calibradores de Temperatura?
Los calibradores de temperatura son dispositivos para calibrar termopares, termistores, etc.
Los calibradores de temperatura son dispositivos utilizados para calibrar aparatos que miden la temperatura, como los termopares y los termistores. Los dispositivos que miden la temperatura, como los termopares, pueden diferir de la temperatura real mostrada debido al deterioro causado por la edad o la suciedad en el sensor. Para evitar estos valores incorrectos, la calibración se realiza con un Calibradores de Temperatura.
Calibradores de Temperatura para Diferentes Tipos de Termómetros
Los calibradores de temperatura utilizados dependen del tipo de termómetro a calibrar. Un calibrador de temperatura de pozo seco se utiliza para calibrar termopares y termistores, mientras que un horno de cuerpo negro se utiliza para termómetros sin contacto, como las cámaras térmicas.
Usos de los Calibradores de Temperatura
Inspección de Termómetros Utilizados in Situ
Dado que los termómetros son dispositivos que se utilizan a diario en la fabricación, los calibradores de temperatura también se utilizan en diversas industrias. El control de la temperatura es muy importante en el proceso de fabricación. Si la lectura del termómetro difiere de la temperatura real, esto puede tener un impacto negativo en la calidad del producto y la seguridad del proceso. Por ello, los termómetros utilizados in situ se comprueban y calibran periódicamente.
Calibración de Termómetros de Alta Temperatura
Los calibradores de temperatura para diversas temperaturas se utilizan en una gran variedad de situaciones, desde la calibración de termómetros en la fabricación de materiales orgánicos desde temperatura ambiente hasta unos 100°C, hasta la calibración de temperaturas en la fabricación y procesamiento de cerámica y materiales inorgánicos, donde las temperaturas pueden superar los 1000°C.
Características de los Calibradores de Temperatura
Fuente de Calor
Los calibradores de temperatura están equipados con una fuente de calor y una pantalla que muestra la temperatura. Un termómetro que debe calibrarse, como un termopar, se conecta a una fuente de calor que se mantiene a una temperatura determinada, y la calibración de la temperatura se lleva a cabo comparando la temperatura que muestra el calibrador de temperatura con la temperatura del termómetro. Los calibradores de temperatura difieren según el tipo de termómetro: los calibradores de temperatura de pozo seco se utilizan para termómetros de contacto, como termopares y termistores, y los hornos de infrarrojos de cuerpo negro se utilizan para termómetros sin contacto, como cámaras térmicas y pirómetros.
Calibradores de Temperatura Compactos
Algunos calibradores de temperatura son pequeños y portátiles, por lo que la calibración de la temperatura puede realizarse in situ. Hay que tener cuidado con el entorno de la instalación, ya que la fuente de calor debe mantenerse a una temperatura constante durante la calibración de la temperatura. Es aconsejable realizar la calibración más de una vez y realizar la calibración de temperatura después de haber comprobado la magnitud del error contenido. También es importante realizar la calibración de la temperatura con una frecuencia adecuada en función del proceso, ya que la frecuencia de calibración del termómetro depende de la temperatura y del entorno que se vaya a medir.