カテゴリー
category_es

Colector de Neblina de Aceite

¿Qué es un Colector de Neblina de Aceite?

Los colectores de neblina de aceite están diseñados para eliminar las gotas de aceite del aire aspirado. La neblina de aceite se recoge principalmente cuando se genera humo aceitoso debido al calentamiento o como resultado del procesamiento de metales en máquinas herramienta.

El aceite contenido en la neblina de aceite tiene un efecto negativo en el cuerpo humano. Eliminar la neblina de aceite no sólo mejora el entorno de trabajo, sino que también evita que el suelo circundante se vuelva pegajoso. Esto es esencial desde el punto de vista de la seguridad, ya que la prevención de suelos pegajosos también evita el riesgo de que las personas resbalen y se caigan.

Usos de los Colectores de Neblina de Aceite

Existen varios tipos de colectores de neblina de aceite.

Uno es el tipo de filtro. Este dispositivo filtra la neblina de aceite aspirada por un soplante haciéndola pasar a través de un filtro. Se caracteriza por una estructura muy sencilla, ligera y compacta.

El otro es del tipo de separación centrífuga. Este dispositivo utiliza la fuerza centrífuga para separar el aceite contenido en la neblina de aceite. Al igual que el tipo de filtro, la estructura es sencilla. Se caracteriza por su fácil mantenimiento e instalación. Además, no tiene filtro.

Principio de los Colectores de Neblina de Aceite

Los colectores de neblina de aceite de tipo filtro constan de varias capas filtrantes. En primer lugar, un filtro primario elimina las gotas de aceite grandes y un filtro secundario elimina las gotas de aceite aún más finas. El filtrado múltiple evita la contaminación del soplante.

Los colectores de neblina de aceite centrífugos tienen un dispositivo interno giratorio de alta velocidad en forma de disco o tambor. El aire aspirado es centrifugado por el dispositivo giratorio de alta velocidad y sólo las gotas de aceite son expulsadas al exterior. Las gotas de aceite se recogen al impactar contra las paredes interiores del dispositivo. Debido a este principio, las partículas submicrónicas inferiores a 1 micrómetro no pueden separarse, ya que son demasiado ligeras.

En los colectores de neblina de aceite con precipitador electrostático, la neblina de aceite pasa a través de un polo cargado, que carga las partículas. Durante este proceso, se generan descargas de corona. El aceite es adsorbido por la fuerza electrostática de la placa del electrodo de tierra. Gracias a este método de recogida, se pueden recoger incluso partículas submicrónicas de menos de 1 micrómetro.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です