カテゴリー
category_es

Bomba de Alta Presión

¿Qué es una Bomba de Alta Presión?

Las bombas de alta presión son bombas que funcionan mediante presión diferencial y tienen una presión elevada de aspiración y descarga. No existe una definición clara de “alta presión” en términos de valores de presión.

Algunos fabricantes denominan a sus productos “bombas de alta presión” para modelos con un rendimiento de 1.000 MPa o más, mientras que otros hacen lo mismo para modelos con un rendimiento de unos 300 MPa.

Del mismo modo, las bombas capaces de grandes alturas de elevación (la altura a la que puede bombearse un fluido) se denominan a veces bombas de alta presión.

Usos de las Bombas de Alta Presión

Las bombas de alta presión se utilizan en una gama muy amplia de aplicaciones, como en bombas de alimentación de calderas (BFP) para la generación de energía, bombas de descalcificación en el proceso de fabricación de lavadoras, frigoríficos y automóviles, y en la tecnología de desalinización (que produce agua dulce a partir de agua de mar para su uso como agua potable en regiones con grave escasez de agua, como en El Oriente Medio.

También se utilizan en una amplísima gama de aplicaciones, como en la tecnología de desalinización de agua de mar (que produce agua dulce a partir de agua de mar para su uso como agua potable en regiones con grave escasez de agua.

Estas se utilizan en limpiadoras de alta presión, ya que las bombas de alta presión pueden realizar una limpieza y decapado potentes con una pequeña cantidad de agua (la llamada “limpieza por chorro”).

Principio de las Bombas de Alta Presión

Las bombas que producen alta presión son las bombas centrífugas, que se encuentran entre las bombas sin desplazamiento.

La capacidad de las bombas centrífugas para generar presión aumenta en el orden de las bombas de voluta, las bombas de turbina y las bombas de voluta multietapa, y los principios de estos tipos se explican a continuación.

Las bombas de voluta tienen un impulsor dentro de la carcasa, que es girado por un motor. Este aspira líquido desde la dirección del eje de rotación al que está unido el impulsor, el líquido que se encuentra en su interior crea una diferencia de presión entre el centro y la periferia a medida que el impulsor gira.

Cuando el líquido se aspira desde el centro de baja presión, la fuerza centrífuga lo empuja en la dirección perpendicular al eje (dirección centrífuga), es decir, hacia el exterior, y la presión sigue aumentando en la cámara de vórtice (voluta) dentro de la carcasa y finalmente se envía al exterior a través del puerto de descarga.

En las bombas de turbina, además de esto, alrededor de la periferia del impulsor giratorio se disponen álabes fijos no giratorios denominados álabes guía, y la velocidad del líquido que sale del impulsor es guiada hacia los álabes guía, donde se desacelera gradualmente a medida que pasa entre ellos y se convierte en energía de presión. Así se descarga finalmente el líquido a alta presión.

En las bombas de voluta multietapa, los álabes giratorios y la carcasa se apilan en un solo eje para aumentar la altura de elevación por etapas, lo que permite alcanzar una altura de elevación aún mayor.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です