¿Qué son los Aisladores Ópticos?
Los aisladores ópticos son elementos que transmiten la luz sólo en una dirección determinada y bloquean la luz de la dirección opuesta, y se utilizan en los LED y las comunicaciones ópticas para garantizar que la luz de retorno no tenga un efecto adverso. El principio de la transmisión de luz en una sola dirección consiste en cambiar el plano de polarización de la luz y bloquear el plano de polarización específico mediante una placa polarizadora o similar. Los productos suelen clasificarse en función de la presencia o ausencia de placas polarizadoras.
Usos de los Aisladores Ópticos
Los aisladores ópticoss se utilizan para eliminar las causas de la salida incorrecta de luz de las comunicaciones ópticas y los LED debido a la generación de ruido e interferencias con la luz entrante causadas por la luz de retorno en las fibras ópticas, los LED y los amplificadores ópticos. Al seleccionar una fibra óptica, hay que tener en cuenta las longitudes de onda admitidas, la precisión y el tamaño, la conectividad y la durabilidad. Hay que tener cuidado al utilizar aisladores ópticos con polarizadores, ya que provocan pérdidas de luz significativas.
Principio de los Aisladores Ópticos
En los aisladores ópticos se utiliza el principio del efecto Faraday. El efecto Faraday es el principio según el cual el plano de polarización de la luz cambia cuando se aplica un campo magnético a la órbita de la luz. El efecto Faraday se utiliza para cambiar la luz y, mediante placas polarizadoras o rejillas de difracción, la luz se transmite en una sola dirección. Los aisladores ópticos pueden clasificarse en productos que utilizan placas polarizadoras y productos que utilizan rejillas de refracción, y a continuación se explican los principios de funcionamiento de cada uno de ellos.
- Tipo polarizador
El tipo polarizador tiene una estructura en la que un rotador que puede generar el efecto Faraday está montado entre dos placas polarizadoras. La luz que entra en las placas polarizadoras sólo transmite luz con un plano de polarización específico. La luz transmitida es rotada por el rotador y pasa a través de la placa polarizadora con el mismo plano de polarización que después de la rotación. Si la dirección es opuesta, no se transmite ninguna luz. - Tipo de rejilla refractiva
El sistema de rejilla refractiva consiste en un rotador intercalado entre dos rejillas refractivas. El efecto Faraday puede cambiar el índice de refracción, y ajustando el índice de refracción y ajustándolo para que incida en la fibra óptica, la luz puede transmitirse sólo en una dirección determinada.