カテゴリー
category_es

Boquillas de Nebulización

¿Qué es una Boquilla de Nebulización?

Las boquillas de nebulización son componentes utilizados en equipos de nebulización para pulverizar y dispersar líquidos, como el agua, en forma de una fina niebla. El punto por el cual el líquido se pulveriza se conoce como atomizador, y este puede dispersar líquidos a alta presión. Se utilizan materiales como el acero inoxidable resistente para evitar el desgaste.

Existen dos tipos principales de métodos de pulverización con boquillas nebulizadoras: de un fluido y de dos fluidos. Las de un fluido utilizan sólo agua a alta presión para producir la niebla, mientras que las de dos fluidos utilizan aire a baja presión y trituran el agua para producir la niebla. Las boquillas de nebulización tienen características diferentes según el tamaño del orificio de la boquilla y la presión a la que el líquido sale de la bomba. Para conseguir un alto nivel de eficacia, es necesario utilizar la boquilla de nebulización que mejor se adapte a la finalidad y la aplicación.

Usos de las Boquillas de Nebulización

Las boquillas de nebulización pulverizan agua en forma de niebla para mantener un cierto nivel de humedad y eliminar el calor del entorno mediante el mecanismo del calor de vaporización, en el que el agua y otros líquidos se evaporan. Por ello, se suelen utilizar con fines de refrigeración, como reducir el aumento de la temperatura.

Otras aplicaciones son la desinfección y limpieza mediante la pulverización de desinfectantes y productos químicos, así como el riego de ganado y huertos.

En la industria del entretenimiento, las boquillas de nebulización también se utilizan con fines de producción, ya que la forma de la boquilla permite a la niebla crear cualquier forma que desee.

Principio de las Boquillas de Nebulización

Las boquillas de nebulización pueden cambiar el tamaño de las partículas de niebla en función del tamaño del orificio de la boquilla y de la cantidad de presión aplicada por la bomba. Para que la niebla sea más fina, se reduce el tamaño del orificio y se aumenta la presión de la bomba.

La cantidad de líquido descargado por la boquilla de nebulización se reduce cuando se reduce el tamaño del orificio, pero aumenta cuando se incrementa la presión de la bomba, por lo que el equilibrio puede ajustarse para adaptarse a la aplicación. Y cuanto más finas sean las partículas de niebla, más fácil será su evaporación.

Tipos de Boquillas de Nebulización

Existe una amplia variedad de boquillas de nebulización para distintas aplicaciones, como secadores de lecho fluidizado, máquinas de colada continua y equipos de desulfuración de gases de combustión.

1. Para Secadores de Lecho Fluidizado

Para los secadores de lecho fluidizado, se puede ajustar el tamaño de las partículas al pulverizar. Puede pulverizarse en función de la materia prima y utilizarse para pulverizar alimentos y medicamentos.

2. Para Máquinas de Colada Continua

Las aplicaciones de las máquinas de colada continua se utilizan en la industria siderúrgica. El agua pulverizada puede utilizarse para enfriar el proceso de solidificación del acero fundido mediante una máquina de colada continua, con el fin de solidificar el interior de la pieza fundida.

3. Para Equipos de Desulfuración de Gases de Combustión

Las boquillas de nebulización para equipos de desulfuración de gases de combustión se utilizan en el proceso de eliminación de dióxido de azufre de los gases de combustión de los equipos de desulfuración de gases de combustión mediante el método de enlucido de cal, en el que una mezcla fluida de cal en polvo y agua es pulverizada por la boquilla de nebulización.

¿Cómo Elegir una Boquilla de Nebulización?

Las boquillas de nebulización de un solo fluido ofrecen un entorno de refrigeración con un bajo impacto ambiental. Por otro lado, las boquillas de nebulización de dos fluidos tienen una mayor eficacia de vaporización y producen una niebla más fina que las de un solo fluido. Existe una amplia gama de boquillas de nebulización de uno y dos fluidos.

Dependiendo de la finalidad de la nebulización y de la ubicación de la boquilla, se pueden seleccionar boquillas de nebulización con diferentes tamaños de apertura del atomizador. Las boquillas de latón o acero inoxidable evitan que los orificios de pulverización se ensanchen debido al desgaste.

Además de las boquillas de nebulización que pueden desmontarse y limpiarse por dentro en caso de obstrucción, también existen boquillas de nebulización que evitan que caigan gotas de agua de la boquilla cuando se detiene el sistema de nebulización.

Estructura de las Boquillas de Nebulización

Las boquillas de nebulización se clasifican en dos tipos de construcción: tipo de mezcla interna y tipo de mezcla externa.

1. Tipo de Mezcla Interna

Las boquillas de nebulización de mezcla interna permiten que el agua y el aire fluyan por separado y se mezclen dentro de la boquilla para formar una neblina. Sin embargo, la niebla no se estabiliza, ya que no puede atomizarse por la entrada en el espacio interior de la boquilla. Es necesario diseñar la tobera para evitar el reflujo desde el lado del aire hacia el lado del agua e idear la estructura del espacio interno para la mezcla.

2. Tipo de Mezcla Externa

Al igual que el tipo de mezcla interna, el tipo de mezcla externa también permite que el agua y el aire fluyan por separado, pero en lugar de mezclarlos internamente, se mezclan a la salida de la punta de la tobera. El tipo de mezcla externa no presuriza el agua y puede autocebarse con aire. No se necesitan depósitos presurizados ni bombas, lo que reduce los costos. Hay que tener cuidado al ajustar el caudal, ya que se ve afectado por la diferencia de altura del agua. Los sistemas autocebantes requieren más aire para aspirar el agua y no son adecuados para boquillas con caudales de agua elevados, pero sí para boquillas con caudales bajos.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です