カテゴリー
category_es

Separadores de Neblina

¿Qué es un Separador de Neblina?

Los separadores de neblina se utilizan para eliminar la humedad y el aceite del aire.

Normalmente, los separadores de neblina se utilizan en líneas en las que el aire es comprimido por un compresor.

Los compresores comprimen el aire muchas veces más que la atmósfera, lo que provoca la condensación de la humedad del aire. Dado que estos contenidos de humedad y aceite pueden provocar averías en los equipos, los separadores de neblina se utilizan para separarlos antes de suministrar aire comprimido a las zonas necesarias.

Los separadores de neblina son indispensables para mejorar la calidad del aire comprimido.

Aplicaciones de los Separadores de Neblina

los separadores de neblina son componentes clave utilizados para mejorar la calidad del aire comprimido, especialmente en aplicaciones que requieren aire comprimido de alta pureza, como en el caso del aire de instrumentos.

La humedad en los cilindros y otros componentes que funcionan con aire comprimido puede causar óxido y otros problemas, por lo que siempre se utiliza un separador de neblina para eliminar la humedad fina. Sin embargo, si se necesita aceite, puede utilizarse un componente independiente llamado lubricador para suministrar sólo aceite.

Los separadores de neblina también son importantes en las plantas alimentarias. 

Principio del Separador de Neblina

Los separadores de neblina constan de un filtro fino para eliminar la niebla y un recipiente para recoger la niebla eliminada.

El filtro fino determina el rendimiento del separador de neblina, por lo que el grado de filtración del filtro determina su rendimiento. Por supuesto, cuanto más fino es el filtro, mejor es el rendimiento, pero también se obstruye más rápidamente, por lo que es necesario evaluar cuidadosamente la calidad del aire comprimido a la hora de seleccionar uno.

En particular, suele ser posible aumentar eficazmente la calidad del aire comprimido combinándolo por etapas con filtros más gruesos.

Si el filtro es demasiado fino, el precio del equipo será más elevado y también aumentarán los costos de mantenimiento, por lo que es necesario comprobar cuidadosamente qué nivel de calidad se requiere en la línea donde se utiliza el aire comprimido.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que los separadores de neblina sólo separan la niebla, por lo que no se pueden eliminar los olores del aire comprimido.

Si los olores son también una preocupación, por ejemplo en una fábrica de alimentos, debe utilizarse un filtro de carbón activado.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です