¿Qué son los Indicadores Digitales?
Los indicadores digitales son de tipo digital. A diferencia de los indicadores analógicos, no tienen un mecanismo para amplificar la cantidad de empuje en la punta o para cambiar el movimiento. Por lo tanto, el desplazamiento se lee directamente mediante un codificador o una escala. Las lecturas máxima y mínima pueden ajustarse dentro del rango de la cantidad de empuje de la punta y la resolución.
Como los indicadores digitales no pueden leer la escala directamente, necesitan una unidad de visualización para convertir el desplazamiento en una señal de codificador o escala para su visualización.
Usos de los Indicadores Digitales
Estos indicadores se utilizan del mismo modo que los indicadores analógicos. Se parecen en que miden por comparación con una referencia, ya que no es posible determinar directamente el valor medido.
Sin embargo, muchos indicadores digitales tienen la característica de poder emitir valores externamente. Al leer los valores de salida externa en un PC o similar, ya no es necesario leer directamente los valores indicados por el indicador, lo que significa que el indicador puede instalarse en una posición u orientación en la que la pantalla no sea visible.
Principio de los Indicadores Digitales
La estructura de los indicadores digitales puede dividirse en tres partes: el husillo, sobre el que se monta el elemento de medición y se desplaza linealmente; el codificador, que lee la cantidad de desplazamiento; y la pantalla, que muestra el valor leído. A diferencia de los indicadores analógicos, el desplazamiento puede convertirse directamente en un valor numérico, lo que simplifica la estructura al eliminar la necesidad de piezas como una cremallera para convertir el movimiento y engranajes para amplificar el desplazamiento.
Sin embargo, como los componentes electrónicos, como los codificadores y las placas de visualización, son los principales componentes, existe el inconveniente de que son propensos a deteriorarse en función del entorno, como errores de lectura de la escala o fallos de energización de la placa de circuitos en condiciones de ruido eléctrico o neblina de aceite.
A diferencia de los relojes comparadores, los indicadores digitales no tienen normas. Por lo tanto, no existen restricciones en cuanto a forma, tamaño y funciones según las normas, pero las especificaciones detalladas pueden variar en función del fabricante y el modelo. Por ello, debe tenerse en cuenta que la compatibilidad puede no mantenerse si se cambia de fabricante o modelo.