¿Qué es un Racor Luer?
Los racores luer son dispositivos de conexión fabricados con polipropileno que se utilizan para unir tubos de menor tamaño.
Son especialmente adecuados para conectar tubos de materiales blandos como vinilo, silicona y Tygon.
Estos racores no solo ofrecen una opción económica, sino que también están disponibles en una amplia variedad de materiales, formas y tamaños.
Usos de los Racores Luer
Los racores Luer encuentran aplicaciones en la conexión de estanques estrechos, como en el ámbito de acuarios para peces.
Además de los tipos estándar, existen variantes de racores giratorios, que minimizan la torsión del tubo, y racores de gran diámetro, que permiten alojar tubos con diámetros interiores de hasta 8 mm, con un paso de fluido ampliado para adaptarse a diversas condiciones operativas.
Principio de los Racores Luer
Los racores luer tienen una construcción muy sencilla, que no sólo facilita las conexiones simples de tubo a tubo, sino que también permite utilizarlos en aplicaciones desechables gracias a su gran rentabilidad.
Además, hay más de 100 artículos entre los que elegir en cuanto a forma y material, y están disponibles para tubos blandos con diámetros interiores de 1,6 mm a 8,0 mm.
Incluso para la misma forma, hay varios colores disponibles, lo que permite codificar por colores cada tubo.
Y tienen una excelente resistencia química y al autoclave.
Los fabricados totalmente en PVDF también tienen una excelente resistencia química y mecánica.
Y los fabricados totalmente en polipropileno pueden esterilizarse en autoclave (+121°C), pero deben esterilizarse por rayos gamma y EOG.