カテゴリー
category_es

Compresores Scroll

¿Qué es un Compresor Scroll?

Un compresor scroll es un dispositivo que genera aire comprimido mediante la rotación de un disco giratorio en forma de espiral (scroll).

Se destaca por dos características principales:

  • Libre de aceite: A diferencia de otros compresores, el compresor scroll no necesita aceite para lograr un movimiento suave del rotor y el pistón. Esto lo convierte en una opción respetuosa con el medio ambiente, al eliminar la necesidad de utilizar lubricantes.
  • Bajo nivel de ruido: El compresor scroll produce niveles reducidos de ruido y vibraciones. Esto significa que es poco probable que genere problemas de ruido, incluso cuando se trabaja cerca del compresor.

Estas características hacen que el compresor scroll sea una opción favorable en diversas aplicaciones, especialmente en aquellas donde se requiere aire comprimido sin contaminantes de aceite y donde se valora un entorno de trabajo silencioso.

Usos de los Compresores Scroll

Un ejemplo de aplicación de los compresores scroll es en los aires acondicionados domésticos.

La compresión calienta el aire. El aire caliente se enfría mediante un ventilador en la unidad exterior. El proceso de refrigeración transforma el aire en agua líquida. La presión disminuye y el agua se evapora.

El agua evaporada pierde calor de su entorno debido al calor de vaporización. El aire se enfría como consecuencia de la pérdida de calor. El aire más frío y el aire de la habitación se sustituyen por un dispositivo que permite la entrada de aire frío en la habitación. Así funciona la refrigeración, mientras que en la calefacción se produce el ciclo inverso.

Principio del Compresor Scroll

La parte móvil de un compresor scroll consta de dos espirales: el primero es un espiral fijo y el segundo es un espiral giratorio.

Cuando el gas entra el espiral gira haciendo que la rotación comprima el aire que se acumula en el hueco entre el espiral fijo y el espiral giratorio. Cuando se ha acumulado una cierta cantidad de aire, se expulsa el aire comprimido por el orificio de descarga situado en el centro. Una vez expulsado el aire comprimido, el espiral giratorio vuelve a su posición inicial. Este ciclo se repite para suministrar aire comprimido de forma continua.

Si el compresor se utiliza continuamente, se acumulará agua debido a la condensación. Si el agua se deja desatendida, se oxidará y el depósito de aire dejará de servir como depósito. Una mayor oxidación también puede provocar averías en el propio compresor. Por lo tanto, es importante limpiarlo regularmente.

También influye la temperatura ambiente. Colocar el compresor a temperaturas extremadamente bajas o altas puede acortar su vida útil, por lo que es necesario un control adecuado de la temperatura.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です