カテゴリー
category_es

Mazos de Cables

¿Qué es un Mazo de Cables?

Mazos de CablesUn mazo de cables es un conjunto de hilos que se utilizan para el suministro eléctrico y la transmisión de señales de comunicación. Estos cables suelen tener conectores en sus extremos para facilitar su conexión.

El término “cable” se refiere a un hilo multifilar que se utiliza principalmente para la transferencia de información entre dispositivos electrónicos en aplicaciones como la automatización de fábricas, vehículos y otros sistemas.

En algunos casos, las empresas pueden fabricar sus propios cables específicos para sus productos, mientras que en otros casos pueden adquirirlos a través de sitios web especializados que ofrecen componentes de uso general. La mayoría de los mazos de cables se fabrican de forma manual, ya que su diversidad y características los hacen poco adecuados para la producción automatizada.

Usos de los Mazos de Cables

Los mazos de cables se utilizan para la comunicación entre dispositivos electrónicos como los xEV (vehículos eléctricos) en aplicaciones de automatización de fábricas (FA) y CASE (Connected Autonomous Shared Service Electricity).

En el campo de la electrónica de consumo, se utilizan para intercambiar señales eléctricas y suministrar energía a electrodomésticos como aires acondicionados, frigoríficos y hornos microondas. Los arneses utilizados en equipos audiovisuales, como televisores y reproductores de música, y de oficina, como ordenadores personales y fotocopiadoras, suelen ser más sencillos y cortos que los de los automóviles.

En equipos médicos, los mazos de cables se utilizan en aparatos pequeños y medianos, como tensiómetros, electrocardiógrafos y equipos de angiografía, así como en aparatos grandes, como resonadores magnéticos, tomógrafos, equipos de rayos X y ecógrafos. Los mazos de cables de muchas industrias se utilizan en instalaciones de producción de automóviles y equipos médicos. También se utilizan para controlar robots introducidos en la automatización de fábricas.

Principio de los Mazos de Cables

Los mazos de cables se encargan de transmitir energía eléctrica para alimentar diversos equipos y señales eléctricas para el control de equipos, y se incorporan en automóviles y diversas máquinas y equipos.

Hay muchos métodos de comunicación utilizados en aplicaciones industriales, siendo las comunicaciones CAN, Ethernet y CC-LINK las más comunes. En las aplicaciones de consumo, se utilizan conectores dedicados y conectores USB para cables de transmisión de datos y comunicación en red para intercambiar datos como archivos de sonido, vídeo y datos.

Los cables utilizados en mazos de cables constan de varios hilos cubiertos por una funda. El revestimiento se utiliza como material protector de los hilos. Especialmente para el cableado de equipos de control móviles, los cables flexibles con excelente resistencia a la flexión se utilizan sólo en las partes móviles para evitar la desconexión prematura.

Más Información sobre los Mazos de Cables

1. Ventajas de los Mazos de Cables

Cuando el cableado es complicado, los cables pueden interferir con otros cables o componentes, o pueden desgastarse debido a sacudidas o vibraciones. Por lo tanto, unir los mazos de cables los protege.

Otra ventaja es que algunos cables pueden tener como función la resistencia ambiental al fuego, aceite, ruido, etc. Otras ventajas son que los cables están agrupados, lo que facilita la instalación y evita errores gracias a la simplificación.

2. Futuro de los Mazos de Cables

Los mazos de cables han evolucionado de forma especialmente significativa en el sector del automóvil. A medida que se añaden más y más funciones a los vehículos, el número de arneses aumenta, ya que los mazos de cables se utilizan para conectar los distintos dispositivos y componentes, superando a menudo los 2.000 arneses por vehículo, y la longitud total alcanza, según los informes, los 3.000-4.000 m.

En el futuro habrá que abordar muchas cuestiones, como los cambios en los materiales y la reducción del peso. El aluminio es cada vez más popular, al igual que el cobre, que ha sido el material predominante en los mazos de cables hasta ahora. Además, la demanda de mazos de cables aumenta junto con la creciente demanda de vehículos eléctricos e híbridos.

Al mismo tiempo, también se están produciendo cambios en el comportamiento de los consumidores, y se espera que se diversifiquen las necesidades de funciones de los vehículos. Los mazos de cables son también un componente importante de los vehículos y, por tanto, deben evolucionar en consonancia con estos cambios en la demanda y la evolución de la tecnología.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です