カテゴリー
category_es

Tacómetros Digitales

¿Qué es un Tacómetro Digital?

Un tacómetro digital es un dispositivo industrial que lee y muestra digitalmente la velocidad de un motor.

Un ejemplo familiar es el tacómetro de un coche. Los tacómetros de los automóviles miden el número de revoluciones del motor. El número de revoluciones también es una medida de la velocidad de rotación de un objeto. Por ejemplo, si un objeto gira sólo N veces por minuto, la velocidad de rotación se describe como N (rpm).

RPM significa “rotaciones por minuto” o “revoluciones por minuto”; además de rpm, también puede escribirse min-1, que indican el número de revoluciones por minuto.

Usos de los Tacómetros Digitales

Los tacómetros digitales se utilizan para la inspección y el mantenimiento de diversas máquinas industriales. Pueden medirse constantemente para controlar el estado de funcionamiento de la maquinaria. En el campo de la investigación y el desarrollo, también se utilizan para medir la velocidad de los equipos de laboratorio.

Un ejemplo de nuestra vida cotidiana es el tacómetro de un coche. Los coches suelen utilizar tacómetros tanto analógicos como digitales. La razón es que los tacómetros analógicos son más fáciles de usar que los digitales.

Se dice que los tacómetros digitales son más fáciles de usar a la hora de mantener una velocidad objetivo. En cambio, los tacómetros analógicos son más fáciles de usar cuando se ajusta a una velocidad objetivo. Esto se debe a que la velocidad del movimiento de la aguja analógica también permite detectar la velocidad de cambio.

En el caso de los vehículos de transmisión manual, se utilizaba para subir de marcha sin sobrepasar el régimen límite del motor. En los últimos años, la mayoría de los vehículos con transmisión manual se utilizan para comprobar el estado del vehículo y para ahorrar combustible.

Principios de los Tacómetros Digitales

Los tacómetros digitales están disponibles en los tipos de contacto y sin contacto, cada uno con un principio diferente.

1. Tacómetros Digitales de Contacto

Los tacómetros digitales de contacto miden el número de revoluciones poniendo en contacto y haciendo girar directamente el eje giratorio del tacómetro digital para la medición en el eje giratorio del objeto que se va a medir. Hay dos formas de hacer contacto: haciendo contacto con la cara final del eje giratorio o haciendo contacto con la cara lateral del eje giratorio.

  • Contacto con el Extremo del Eje Giratorio
    El eje giratorio del tacómetro digital gira a la misma velocidad que el eje giratorio que se va a medir y el valor medido se puede leer tal cual.
  • Contacto con el Lateral del Eje Giratorio
    El eje giratorio del objeto de medición y el eje giratorio del tacómetro digital no giran a la misma velocidad. La diferencia de sus diámetros requiere una relación entre las proporciones de las velocidades de rotación.

2. Tacómetros Digitales Sin Contacto

Para los tipos sin contacto, hay tipos electromagnéticos y fotoeléctricos.

  • Tipo Electromagnético
    Una parte del eje de medición está magnetizada y los cambios del campo magnético cuando el sensor electromagnético del tacómetro digital se acerca al eje de medición se convierten para detectar el número de revoluciones.
  • Tipo Fotoeléctrico
    Se coloca una marca reflectante en el eje de medición, la luz roja visible del tacómetro digital se dirige hacia la marca reflectante, la luz reflejada es recibida por el elemento receptor de luz y amplificada por un amplificador para medir el número de revoluciones.

Más Informaciones sobre los Tacómetros Digitales

Precauciones para las Máquinas de Corte

Las herramientas de corte, como las fresas, tienen una velocidad de corte recomendada. Se trata de la velocidad de corte recomendada para mecanizar un determinado material con esa herramienta, y se establece en función del tipo de herramienta y del material de la pieza.

A partir de esta velocidad de corte recomendada, es necesario realizar un cálculo utilizando el diámetro de la herramienta a la hora de ajustar la velocidad de la máquina herramienta. Para obtener la misma velocidad de giro recomendada, cuanto menor sea el diámetro de la herramienta, más rápido deberá girar ésta. Al hacerlo, compruebe que no se supera la capacidad de la máquina herramienta.

Al realizar este cálculo, también debe prestarse atención a las unidades de longitud. Los diámetros de herramienta suelen expresarse en mm (milímetros), mientras que las velocidades de corte se expresan en m/min y las longitudes de mecanizado por minuto en m (metros).

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です