カテゴリー
category_es

Interruptores DIP

¿Qué es un Interruptor DIP Giratorio?

Un interruptor DIP giratorio es un tipo de interruptor DIP.

Los interruptores DIP incluyen interruptores pulsadores, interruptores deslizantes e interruptores giratorios, de los cuales los interruptores DIP que utilizan interruptores de tipo giratorio se denominan interruptores DIP giratorios.

El término interruptor DIP tiene su origen en el hecho de que muchos circuitos integrados se empaquetaban originalmente en un encapsulado doble en línea (DIP: dip), y se empezó a fabricar con la misma forma.

Usos de los Interruptores DIP Giratorios

Los interruptores DIP giratorios se utilizan montados en placas de circuitos impresos.

Una vez ajustado el interruptor ON/OFF o, en el caso de un interruptor giratorio, su posición de ajuste, el estado de ajuste se mantiene a partir de entonces. Esta propiedad puede utilizarse para identificar el estado del sistema o de la placa reflejándolo en el estado de ajuste del interruptor.

En el caso de los interruptores DIP giratorios, un solo interruptor puede representar generalmente un número del 0 al F (15). Además, si se utilizan dos de ellos, se pueden expresar 256 valores numéricos diferentes de 0 a FF (255), lo que permite identificar 256 sistemas o placas diferentes.

Principios de los Interruptores DIP Giratorios

En el caso de los interruptores DIP con múltiples interruptores deslizantes, es posible identificar el estado del sistema o de la tarjeta ajustando el ON/OFF de cada interruptor. Por lo general, se suelen utilizar paquetes con 2, 4 u 8 interruptores incorporados.

Con dos interruptores, se pueden expresar dos bits de información, por lo que se pueden expresar valores numéricos de 0 a 3; con cuatro interruptores, se pueden expresar valores numéricos de 0 a 15; con ocho interruptores, se pueden expresar valores numéricos de 0 a 255 respectivamente.

Lo anterior es el concepto básico de un interruptor DIP, pero en el caso de un interruptor DIP giratorio, debido a su forma, es posible establecer varias posiciones de interruptor simultáneamente simplemente girando el mando y deteniéndolo en una posición predeterminada, aunque se denomine interruptor. En este sentido, son más cómodos de manejar que los interruptores DIP de tipo deslizante.

La información de ajuste de dichos interruptores DIP es leída generalmente por un controlador del sistema, como un microcontrolador, que mantiene internamente la información de ajuste del interruptor y controla el sistema de acuerdo con la información de ajuste.

También puede decirse que estos interruptores DIP son de naturaleza no volátil, es decir, que su estado no cambia una vez ajustados. De hecho, estos interruptores DIP pueden sustituirse por dispositivos electrónicos con características no volátiles. Es lo que se denomina NVRAM (None volatile memory, memoria no volátil).

En el pasado, los interruptores DIP se utilizaban a menudo porque la NVRAM era cara, pero hoy en día la NVRAM es cada vez más barata y está siendo sustituida por este dispositivo.

Cómo Utilizar los Interruptores DIP Giratorios

Los interruptores DIP giratorios son uno de los interruptores DIP con un método de funcionamiento distintivo. Como su nombre indica, se pueden activar/desactivar o cambiar de circuito girándolos. Suelen utilizarse para configurar circuitos digitales.
Se utilizan a menudo para configurar circuitos digitales. Una vez realizado un ajuste, se suele dejar como está, y el número de veces que se conmuta el interruptor suele ser menor que con otros interruptores.

Entre los interruptores DIP giratorios, existen varios tipos en función de la forma del actuador, como los que tienen un actuador plano o una forma de eje. Según la forma, algunos pueden accionarse con un dedo para conmutar, mientras que otros requieren un destornillador o similar.

Debido a la estructura del tipo rotativo, que conmuta los circuitos por rotación, existen dos tipos de método de contacto: tipo cortocircuito y tipo no cortocircuito, que requieren atención a la hora de seleccionar y utilizar las piezas. La diferencia entre los tipos de cortocircuito y no cortocircuito depende de la diferencia en cómo funciona el circuito mientras el interruptor está conmutando.

El cortocircuito se produce cuando un contacto móvil se desplaza entre dos contactos de forma que éstos se cortocircuitan. Esto provoca una conexión eléctrica momentánea entre los contactos. Por el contrario, no hay cortocircuito cuando el contacto móvil se mueve de forma que está abierto y no está conectado a ninguno de los dos contactos. En este caso, al conmutar los contactos, se produce una desconexión eléctrica momentánea de ambos contactos.

Los interruptores en cortocircuito, también conocidos como interruptores de cierre antes de apertura, indican que los contactos están conectados antes de separarse. Los interruptores sin cortocircuito también se denominan interruptores de apertura antes de apertura, e indican que los contactos se separan antes de conectarse.

Acerca de los Interruptores Giratorios de Pulgar

Algunos conmutadores rotativos son conmutadores rotativos de pulgar, que tienen una parte en forma de disco con números como indicador del conmutador, lo que facilita su comprobación visual.

Un conmutador rotativo de pulgar típico consta de componentes como una carcasa, un pulsador, una corredera, un rotor, una placa de circuito impreso y una placa de montaje, y se utiliza de la misma forma que un conmutador rotativo.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です