カテゴリー
category_es

Sensores Fotoeléctricos

¿Qué son los Sensores Fotoeléctricos?

Son sensores que detectan la luz.

Utilizan las propiedades de la luz para detectar la forma y el estado de la superficie del objeto medido, así como las sustancias que lo componen. Son adecuados para la inspección previa a la expedición y los equipos de ensayos no destructivos, ya que pueden detectar la forma de la superficie y las sustancias constituyentes sin contacto. También se caracteriza por su capacidad para medir largas distancias, tiempos de respuesta cortos y alta resolución. Los métodos de detección incluyen la transmisión, la retrorreflexión y la reflexión difusa.

Usos de los Sensores Fotoeléctricos

Los sensores fotoeléctricos se utilizan en una amplia gama de aplicaciones, desde productos de consumo hasta equipos industriales. Algunos ejemplos de uso son

  1. Inspección en plantas de producción de alimentos y materiales de consumo
  2.  Puertas automáticas y cancelas en edificios y comunidades de propietarios
  3.  Sensores de medición de distancia en equipos de transporte móviles, como trenes y automóviles
  4. Equipos de laboratorio, como instrumentos de medición de espesores y equipos de ensayos no destructivos

Principios de los Sensores Fotoeléctricos

Los Sensores fotoeléctricos constan de un proyector con un elemento emisor de luz incorporado, un receptor con un elemento receptor de luz incorporado, un equipo de amplificación como un amplificador y un terminal de salida. También pueden clasificarse en los tipos de transmisión, retrorreflectantes y de reflexión difusa, en función del método de medición.

1. Transparente

En el tipo de transmisión, el objeto de medición se coloca entre el proyector y el receptor y la luz emitida por el proyector es interceptada por el objeto de medición para detectarlo. Si el objeto a detectar es opaco, puede medirse independientemente de su color o de las sustancias que lo componen.

2. Retrorreflectante

El tipo retrorreflectante coloca el objeto a medir entre el transmisor/receptor, que es una combinación de transmisor y receptor, y un reflector, y detecta la luz emitida por el transmisor/receptor reflejándola en el reflector. El reflector puede instalarse en un espacio estrecho, lo que permite realizar mediciones en un espacio limitado.

3. Reflectante Difuso

Los de tipo reflector-difusor detectan la luz emitida por el emisor y el receptor reflejándola en el objeto a medir. Se caracteriza por su capacidad para discriminar entre colores.

Más Información sobre Sensores Fotoeléctricos

1. Diferencia entre Sensores Fotoeléctricos y Láser

Los sensores fotoeléctricos y láser pueden dividirse según el tipo de fuente de luz utilizada. Los sensores fotoeléctricos utilizan generalmente fuentes de luz LED, mientras que los sensores láser utilizan luz láser. La luz láser es más direccional que la luz LED y la luz emitida por el proyector es menos difusa. Esto permite detectar incluso objetos pequeños. La luz también puede proyectarse a grandes distancias sin atenuación debido a su alta energía.

La luz LED no puede detectar objetos pequeños debido a la difusión y el corrimiento cuando se emite desde un proyector. La energía tampoco es elevada, por lo que no es adecuada para la detección a largas distancias. Los falsos positivos debidos a la luz difusa también pueden producirse si hay sensores fotoeléctricos vecinos instalados en las proximidades. Por lo tanto, los sensores fotoeléctricos se utilizan cuando se requiere menos precisión y son menos costosos. Los sensores láser se utilizan para aplicaciones en las que se requiere precisión, como la detección a larga distancia y la detección de objetos pequeños, y son relativamente caros.

2. Cómo Utilizar los Sensores Fotoeléctricos

Los sensores fotoeléctricos se utilizan en muchas instalaciones porque son baratos y fáciles de manejar, pero si se utilizan incorrectamente pueden causar problemas.

Uno de los problemas más comunes de los sensores fotoeléctricos es la interferencia mutua entre sensores vecinos. La interferencia mutua se produce cuando la luz emitida por el proyector de un sensor entra en el receptor del otro sensor. La fuente de luz LED de un sensores fotoeléctricos se difunde después de la irradiación, y cuanto mayor sea la distancia de proyección, mayor será la anchura de difusión.

Para evitar interferencias mutuas, es eficaz separar las distancias de instalación, instalar los emisores y receptores de luz alternativamente e instalar filtros antiinterferencias o pantallas de luz. En general, se recomienda una distancia de instalación de 1,5 a 2 veces la distancia de funcionamiento. Si la distancia de instalación debe ser más corta, hay que considerar la posibilidad de instalar filtros antiparasitarios. Diversos fabricantes comercializan filtros antiinterferencias adaptados al sensor.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です