カテゴリー
category_es

Generadores de Ruido

¿Qué es un Generador de Ruido?

Los generadores de ruido se utilizan principalmente para evaluar el rendimiento de diversos dispositivos y sistemas.

Pueden generar ruido blanco o ruido rosa, y están disponibles como una de las funciones de los generadores de funciones.

El ruido blanco es un ruido de intensidad uniforme en toda la gama de frecuencias, desde las frecuencias bajas a las altas en el eje de frecuencias.

El ruido rosa es un ruido cuyos componentes se hacen más pequeños a medida que aumenta la frecuencia.

Usos de los Generadores de Ruido

Existen dos tipos de generadores de ruido: los generadores de ruido específicos y las funciones de generador de ruido incluidas en los generadores de funciones.

La finalidad de ambos tipos de generadores de ruido es evaluar si el equipo sometido a prueba puede mantener las funciones y el rendimiento previstos generando ruido generado en el mundo natural como pseudo ruido blanco o ruido rosa con el generador de ruido.

Se utilizan en pruebas de EMI (interferencia electromagnética), pruebas de BER (tasa de error de bits) para evaluar si los errores de datos en los equipos están dentro de un rango predeterminado, y pruebas de transmisión de datos en unidades de disco de diversos grabadores BD/DVD. Pruebas de transmisión de datos en unidades de disco de diversos grabadores BD/DVD.

Principio de los Generadores de Ruido

Existen varios tipos de generadores de ruido, algunos de los cuales emiten ruido en el rango de unos pocos KHz a GHz y cuya frecuencia de salida puede ajustarse linealmente.

También se puede ajustar el nivel de ruido de salida. Además de las interfaces que pueden manejarse a través de un panel de control en el propio dispositivo, algunos tipos pueden controlarse desde un PC a través de Ethernet.

Información complementaria sobre las mencionadas pruebas EMI con generadores de ruido.

Las pruebas EMI generan el ruido más desfavorable que podría producirse en el entorno en el que el equipo es utilizado por el usuario, y evalúan si el equipo puede mantener un funcionamiento normal.

Por ejemplo, en el caso de electrodomésticos como los televisores, es aceptable que el ruido interrumpa momentáneamente la imagen en la pantalla o haga que el audio vaya mal, pero el equipo debe volver a su estado original cuando se elimina el ruido transitorio.

En otras palabras, el vídeo y el audio deben emitirse con normalidad y el televisor debe poder pasar de un canal a otro y cambiar el volumen en función de las operaciones del usuario.

Esto se controla mediante un microcontrolador para el control del sistema. En general, los microcontroladores son sensibles al ruido y, en el pasado, el ruido momentáneo solía hacer que se descontrolaran o se colgaran, dejándolos inoperativos.

Para evitar estas situaciones, se utilizan generadores de ruido para crear las peores condiciones ambientales y evaluar si el funcionamiento normal puede continuar en estas condiciones, lo cual es una prueba importante para mejorar la calidad de los equipos.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です