カテゴリー
category_es

Motor de Par

¿Qué es un Motor de Par?

Un motores de par es un motor con un gran par de arranque, que disminuye al aumentar la velocidad de giro.

Se caracteriza por un funcionamiento estable en una amplia gama de velocidades. Los motores de par pueden alcanzar pares elevados, especialmente a bajas velocidades, por lo que son adecuados para su uso en rodillos y otros dispositivos de bobinado.

Al bobinar, inicialmente se requiere un par bajo y una velocidad alta, pero a medida que avanza el bobinado, el diámetro aumenta, por lo que finalmente se requiere un par alto y una velocidad baja. La similitud entre la curva característica de par-velocidad del lado de la carga y la curva característica del motor de par hace del motor de par un motor adecuado para el bobinado.

Usos de los Motores de Par

Los motores de par se incorporan a menudo en equipos para bobinar algo a una velocidad constante. Por ejemplo, al bobinar materiales en hojas como tela, papel o caucho, o materiales lineales como alambre metálico, cable o hilo.

Entre sus aplicaciones se incluyen los rodillos de alimentación, la compensación de pérdidas de varios rodillos, las grúas pequeñas y los accionamientos de cintas transportadoras. Los motores de par también son adecuados para apretar y aflojar válvulas y tornillos, abrir y cerrar puertas, etc., ya que estas aplicaciones requieren par de arranque.

Principios de los Motores de Par

Mientras que la curva característica velocidad-par de otros motores tiene un pico a una velocidad determinada, los motores de par tienen una curva suave que cae constantemente hacia la derecha. Esta característica es la característica de estatismo.

Tienen la característica de disminuir el par a medida que aumenta la velocidad, con el fin de mantener un equilibrio entre el motor y la carga. A medida que aumenta la tensión aplicada al motor de par, la curva de la característica de caída se desplaza a una curva con una pendiente más hacia la derecha en proporción al cuadrado de la tensión. Por lo tanto, cuando se utiliza en combinación con un regulador de tensión, la característica de estatismo puede ajustarse en función de la aplicación.

Si el par de carga es constante, la velocidad de rotación también puede variarse ajustando la tensión aplicada. El par aplicado al movimiento giratorio con una velocidad angular constante se denomina par estático, y los motores de par son adecuados para aplicaciones como operaciones de bobinado en las que se requiere un par estático. El alto par de arranque también significa que la corriente de arranque es baja, lo que hace que el motor sea adecuado para operaciones que requieren arranques y paradas frecuentes.

Más Información sobre Motores de Par

Cómo se Utilizan los Motores de Par como Frenos

Para mantener una tensión constante en el mecanismo de recogida, se pueden realizar ajustes finos utilizando un motores de par no sólo en el lado de recogida, sino también en el lado de desenrollado. En este caso, se pueden utilizar las características de frenado propias de los motores de par. Las dos características de frenado son las siguientes

1. Frenado de Fase Inversa
Para el frenado se utiliza la característica de par cuando gira en sentido contrario al sentido del campo magnético giratorio provocado por la aplicación de la tensión alterna. El uso de la característica de frenado de fase inversa consiste en utilizar el par cuando el motor de par gira en la dirección opuesta con un par mayor que el par en el arranque.

El motor de par gira en dirección opuesta a la fuerza magnética giratoria mientras genera una fuerza de frenado constante. Como la fuerza de frenado se genera a partir de la velocidad de rotación cero, este motor es adecuado para aplicaciones en las que se requiere tensión incluso en parada.

2. Freno de Corrientes Parásitas
El freno utiliza las características de par de un motor que gira parado debido al campo magnético generado por la aplicación de tensión continua. El freno de corrientes parásitas utiliza la misma fuerza de frenado tanto en el sentido de avance como en el de retroceso.

Cuando la velocidad de rotación es cero, la fuerza de frenado es nula, pero a medida que aumenta la velocidad de rotación, la fuerza de frenado aumenta y se estabiliza en el rango de alta velocidad. Esta característica se utiliza cuando se requiere una tensión estable a altas velocidades o cuando se requiere tensión en los sentidos de avance y retroceso.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です