¿Qué son las Hojas Antihierba?
Una sábana antihierba es una lámina de fibra que se coloca con el objetivo de impedir el crecimiento de las malas hierbas. Las hojas antihierba cubren completamente las malas hierbas con una lámina que bloquea la luz, bloqueando la luz solar e inhibiendo así el crecimiento y desarrollo de las malas hierbas. La lámina también tiene la ventaja añadida de impedir que las semillas voladoras se asienten y germinen.
La mayor ventaja del control de las malas hierbas con hojas antihierba frente a otros métodos es su facilidad de uso. Además, su uso es barato y tiene un impacto menos negativo en el suelo que los herbicidas, lo que facilita la reutilización de la tierra.
Por otro lado, la instalación de hojas antihierba también tiene el inconveniente de dañar el paisaje del lugar de instalación. Por ello, a veces se toman medidas como colocar grava o césped artificial encima de las hojas antihierba. Además, es necesario nivelar el suelo y retirar las piedras antes de instalar las hojas antihierba.
Usos de las Hojas Antihierba
Las hojas antihierba tienen una gama de usos muy amplia y suelen utilizarse en zonas públicas, como parques, enclavamientos, medianas de autopistas, cementerios y obras de construcción de carreteras planificadas. Las hojas antihierba también están muy extendidas en los hogares y pueden utilizarse en jardines en general, como bajo cubiertas de madera, accesos de entrada y zonas de aparcamiento. Además, las hojas antihierba también se utilizan en terrenos baldíos y agrícolas.
Las hojas antihierba se utilizan cada vez más como medidas de control de las malas hierbas en las centrales solares. Las hojas antihierba evitan que las malas hierbas cubran los paneles solares y reduzcan la eficacia de la generación de energía.
Las hojas antihierba también son útiles para el control rentable de las malas hierbas en los aparcamientos. Las hojas antihierba permiten que el agua pase a través de ellas, por lo que el agua no se acumula en el aparcamiento cuando están instaladas. Las hojas antihierba también tienen la ventaja de ser muy duraderas, por lo que no se rasgan fácilmente cuando se pasa con un vehículo sobre ellas.