¿Qué es un Rodapiés de Aluminio?
Rodapiés de aluminio son rodapiés hechos de aluminio. Un rodapié es un material que divide el límite entre las paredes y el suelo de una habitación. La palabra “madera” en el nombre sugiere que sólo hay rodapiés de madera, pero también los hay de PVC y aluminio.
Los rodapiés protegen las paredes de la suciedad y evitan que se despegue el papel pintado. Como las esquinas del suelo suelen recibir el impacto de aspiradoras y otros objetos, los rodapiés protegen las paredes de la suciedad y los golpes.
El diseño y el material de los rodapiés también pueden cambiar el ambiente de una habitación, por lo que desempeñan un papel importante no sólo en su función, sino también en su aspecto.
Usos de los Rodapiés de Aluminio
Los dos tipos principales de rodapiés son de madera (rodapiés de madera) o de cloruro de polivinilo (rodapiés blandos), pero también existen rodapiés de aluminio.
Los rodapiés de aluminio tienen más que ver con la apariencia que con la funcionalidad y suelen utilizarse cuando se quiere diseñar la casa. Los rodapiés de aluminio son discretos y de aspecto limpio debido a su textura y el hecho de que pueden mantenerse a menor altura que otros rodapiés. También existen productos que pueden instalarse tanto en reformas como en nuevas construcciones.