¿Qué son las Tejas Metálicas?
Las tejas metálicas son tejas fabricadas con chapa de acero, aluminio u otros metales. Las tejas pueden ser de arcilla, cerámica, metal, así como de pizarra y piedra, pero las metálicas son las más utilizadas en los últimos años, ya que pueden hacerse más finas y, por tanto, son las más ligeras.
De los materiales utilizados para las tejas metálicas, la mayoría son chapas de acero, siendo las chapas de acero galvalume las más utilizadas debido a sus ventajas de durabilidad. La chapa de acero galvalume es una chapa de acero chapada con una aleación de aluminio y zinc en ambas caras de la chapa, con otros tratamientos superficiales y acabados pintados que mejoran notablemente su durabilidad. La durabilidad a largo plazo del aluminio y la acción anticorrosiva y autorregenerativa del zinc evitan que la chapa de acero se oxide a largo plazo.
Usos de las Tejas Metálicas
Las tejas metálicas se utilizan para techar todo tipo de edificios, como casas, oficinas, fábricas y comercios, debido a su ligereza, resistencia a los terremotos, durabilidad, resistencia al calor y trabajabilidad.
Para uso residencial, pueden utilizarse tanto en estilo japonés como occidental, ya que dan el aspecto tradicional y señorial de las tejas japonesas con un toque moderno y fresco. Los colores incluyen marrón y negro, blanco, plata, gris, verde y naranja, lo que le permite elegir el color que prefiera para que combine con el color de sus paredes y su entorno.
Las tejas metálicas pesan aproximadamente 1/10 de una teja de barro y 1/3 de una de pizarra, y el material de soporte del tejado puede simplificarse, reduciendo el coste total. También son más resistentes a los terremotos y pueden utilizarse para aumentar la resistencia a las fuertes nevadas.