¿Qué son las Paredes de Fibra?
Las paredes de fibra son paredes revestidas con fibras de algodón procedentes de la pasta y el papel, materiales granulares como harina de madera, fibras químicas hiladas y materiales inorgánicos amasados con cola y agua. Se caracterizan por un acabado suave, una gran absorción acústica y la capacidad de regular la humedad interior, pero son algo menos duraderas.
Otra característica de las paredes de fibra es que son relativamente fáciles de instalar y no requieren la ayuda de yeseros cualificados. El hecho de que no requiera un alto grado de mano de obra cualificada para su acabado ha llevado a su uso generalizado en viviendas construidas para la venta.
Usos de los Paredes de Fibra
Las paredes de fibra pueden utilizarse tanto en habitaciones de estilo japonés como occidental, ya que existen muchos tipos de materias primas y una gran variedad de productos entre los que elegir. También se pueden crear habitaciones de estilo japonés de alta calidad de forma económica. Tiene una excelente absorción acústica, control de la humedad y manejabilidad, y se utiliza ampliamente como material de decoración interior para diversas habitaciones.
También hay productos avanzados, como los que tienen mayor control de la humedad, propiedades antimoho añadidas, mayor durabilidad y medidas contra la contaminación ambiental. También hay productos con mayor resistencia a la humedad para cocinas y baños.