カテゴリー
category_es

Tejas de Arcilla

¿Qué son las Tejas de Arcilla?

Las tejas de arcilla son un material de construcción que se obtiene comprimiendo y moldeando la arcilla en forma de teja, secándola y cociéndola a altas temperaturas, en torno a los 1.000-1.250°C.

También se conocen como tejas japonesas. Las tejas de arcilla se pueden clasificar en tres formas: la teja japonesa en forma de J, la teja española occidental en forma de S y la teja francesa occidental en forma de F. Las tejas de arcilla se pueden clasificar en dos estados: tejas vidriadas, que tienen una superficie vidriada, y tejas sin vidriar, que no tienen vidriado en la superficie, así como tejas ahumadas, en las que la superficie de una teja sin vidriar está deslustrada y cubierta con una película de carbón.

Las tejas de arcilla son duraderas y tienen excelentes propiedades de aislamiento acústico y acústico. Sin embargo, las tejas de arcilla son muy pesadas, pesando 3-4 kg cada una. Los edificios que utilizan tejas de arcilla pueden correr un mayor riesgo de derrumbe en caso de terremoto.

Usos de las Tejas de Arcilla

Las tejas de arcilla se utilizan desde hace mucho tiempo en las casas japonesas por su idoneidad para el clima nipón.

La forma tradicional de las tejas de arcilla, la “teja en forma de J”, se utiliza a menudo en santuarios, templos, castillos y salones de té. Las tejas en forma de F y S se utilizan en una amplia gama de casas de estilo occidental y japonés.

Los azulejos ibushi, de color plateado y textura única, se utilizan a menudo en casas de estilo japonés. Un tipo de teja sin esmaltar, la teja de arcilla de color bermellón conocida como “teja sin esmaltar”, se encuentra a menudo en las casas de Okinawa y también en los edificios europeos.

Tipos de Tejas de Arcilla

En términos de clasificación de fabricación, existen tres tipos de teja de arcilla: vidriada, ahumada y sin vidriar.

1. Tejas Vidriadas

Las tejas vidriadas se fabrican aplicando un esmalte. El vidriado es la pintura de un producto horneado. En la superficie de la baldosa se forma una capa vidriosa, que suele ser roja, y la coloración del vidriado suele ser sólo superficial. Los esmaltes pueden utilizarse para expresar cualquier color, y se fabrican en masa debido a su facilidad de producción en serie y de control del color. Los azulejos esmaltados también incluyen los azulejos cocidos con sal, en los que se utiliza sal en lugar de esmalte.

2. Tejas Ibushi

Las tejas ibushi se fabrican cociéndolas sobre su superficie desnuda y curtiéndolas después con parafina diluida en agua o gas propano para formar una película de carbono sobre la superficie de las tejas. Las baldosas no tienen anverso ni reverso y son uniformemente negras. Las tejas nuevas son uniformemente negras, pero con el tiempo cambian de color de negro a plateado, acentuando el tejado.

3. Tejas sin Esmaltar

Las tejas sin esmaltar son tejas que no están esmaltadas. Hay tejas sin esmaltar, amasadas y formadas en horno. Las tejas sin esmaltar se cuecen a partir de la arcilla cruda. Las baldosas amasadas son baldosas en las que los óxidos metálicos se amasan en la arcilla cruda. Las baldosas cocidas en horno se cuecen intencionadamente en una atmósfera de cocción especial.

Cómo Elegir las Tejas de Arcilla

Los tejados de tejas que no sean de tejas de arcilla requieren pintura, pero no necesitan mantenimiento. Las tejas de arcilla tienen excelentes propiedades de aislamiento acústico y térmico. En comparación con los tejados de pizarra y metal, que son los principales tipos de cubierta utilizados en los últimos años, las tejas de arcilla producen muy poco ruido. Además, los tejados de tejas son cálidos en invierno y frescos en verano. Evitan la formación de condensación, que puede deteriorar el edificio, ya que la capa de aire permite que la humedad salga al exterior. También pueden sustituirse una a una en caso de deterioro parcial por grietas. Además, las tejas de arcilla se presentan en una amplia gama de colores, son eficaces de trabajar y no se decoloran ni destiñen con facilidad.

Sin embargo, las tejas de arcilla son pesadas y cuestan más por teja. A medida que se deterioran, pueden desarrollar musgo y moho, que pueden ser arrastrados por fuertes vientos y tifones.

Estructura de las Tejas de Arcilla

1. Tejas en forma de J

Las tejas en forma de J son un diseño tradicional. El motivo se basa en la belleza tradicional de las tejas desarrolladas por la arquitectura japonesa, como castillos, santuarios y templos, y salones de té. Tienen una bonita sección ondulada y una forma que permite un buen drenaje cuando llueve.

2. Tejas en Forma de S

Las tejas en forma de S son tejas de estilo occidental con una sección transversal curvada en forma de S. Se dice que el nombre procede de la inicial “S” de “Spanish”, que significa España. Suelen utilizarse tonos cálidos de tierra rojiza. Son vistosas y se presentan en una amplia gama de colores.

3. Azulejos en Forma de F

Las tejas en forma de F son tejas rectangulares sencillas de estilo occidental. No tienen ondulaciones y son planas en su diseño, por lo que se denominan baldosas planas. Se cree que su nombre procede de la “F” de “Flat”, que significa plano. Pueden utilizarse tanto en casas de estilo occidental como japonés. Hoy en día también se utilizan tejas ligeras de prevención de catástrofes en forma de F.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です