カテゴリー
category_es

Jeringas Luer Lock

¿Qué es una Jeringa Luer Lock?

Las jeringas luer lock son jeringas con una función de bloqueo en la punta de la jeringa.

A diferencia de las jeringuillas normales con punta luer, estas jeringuillas impiden que la aguja se caiga y, por tanto, son especialmente adecuadas cuando se requiere una conexión segura de la aguja. Al igual que las jeringuillas normales, se clasifican como jeringuillas médicas o de laboratorio y se utilizan universalmente en diversas situaciones.

Usos de las Jeringas Luer Lock

Al igual que con las jeringas normales, los usos de las jeringas luer lock se pueden clasificar a grandes rasgos en dos categorías: médicas y de laboratorio.

1. Jeringuillas Médicas

En el uso médico, las jeringas luer lock se utilizan para enjuagues orales, medios de contraste, etc., además de para los fármacos inyectables normales. En particular, se utilizan a menudo para la inyección continua de fármacos inyectables mediante bombas de jeringa y cuando se manipulan fármacos anticancerígenos. Los anticancerígenos son medicamentos altamente estimulantes, y es peligroso que las agujas o los catéteres se caigan durante su manipulación.

También se considera que las bombas de jeringa son más propensas a la caída de agujas que la infusión general debido a la tendencia de las bombas de jeringa a aumentar la presión interna. En estos casos se utilizan jeringas luer lock para evitar riesgos.

En el sector médico, las jeringuillas desechables suelen esterilizarse y envasarse individualmente. Por otro lado, las jeringuillas de vidrio se utilizan cuando preocupa la adsorción de fármacos o la fuga de aditivos de resina en las jeringuillas de plástico. Las jeringuillas de vidrio para uso médico se esterilizan y reutilizan después de cada uso.

2. Jeringuillas de Laboratorio

Aparte del ámbito médico, las jeringuillas también se utilizan como material de laboratorio en las ciencias físicas, químicas y de la vida. Se utilizan principalmente para inyectar líquidos y gases, medir volúmenes, presurizar y despresurizar, gotear y dispensar.

Principio de las Jeringas Luer Lock

En la forma más común de jeringa con punta luer, la aguja se introduce y se fija mediante el cono de la pieza de fijación de la aguja. Aunque la aguja es fácil de poner y quitar, la desventaja es que puede caerse fácilmente.

En cambio, las jeringas luer lock tienen una punta roscada que impide que la aguja se caiga. Por lo tanto, la aguja puede asegurarse mediante un mecanismo de bloqueo para evitar que se caiga. El mecanismo de bloqueo es de plástico en las jeringuillas de plástico, mientras que algunas jeringuillas de vidrio tienen una combinación de construcción de plástico y metal, además de vidrio.

Tipos de Jeringas Luer Lock

1. Clasificación según el Uso y el Material

Las jeringas luer lock se clasifican según su uso, como médicas o de laboratorio. De las jeringuillas de vidrio, las jeringuillas herméticas, que también pueden manipular gases en particular, se conocen como jeringuillas estancas al gas.

Como ocurre con otras jeringuillas, las jeringuillas luer lock también están disponibles en varios materiales, como plástico desechable (polipropileno) y vidrio (vidrio de borosilicato). La elección debe hacerse en función del fármaco u otra sustancia que se vaya a utilizar.

2. Clasificación por Capacidad

Las jeringas luer lock están disponibles en diferentes capacidades. Para uso médico, van desde volúmenes pequeños como 1mL, 2mL, 3mL y 5mL hasta volúmenes medianos y grandes como 10mL, 20mL, 30mL, 50mL y 100mL.

Para investigación y desarrollo, también hay productos como las jeringas de vidrio en volúmenes aún más pequeños, como 50 µl, 100 µl, 250 µl y 500 µl. Los diferentes volúmenes máximos tienen diferentes escalas y volúmenes mínimos, por lo que es necesario seleccionar uno adecuado.

3. Otros

Hay dos tipos de jeringas luer lock: las que se limpian y se utilizan repetidamente, y las jeringas desechables, que están destinadas a ser desechables desde el principio. Las jeringuillas desechables, que se esterilizan y envasan individualmente, son el tipo más común para uso médico. Las jeringuillas desechables se utilizan para prevenir infecciones en la práctica médica y para evitar la contaminación en experimentos químicos.

Además de las jeringuillas normales, también existen las de volumen cero, en las que el émbolo expulsa por la fuerza todo el volumen de inhalación. Los mecanismos luer lock también se utilizan en las jeringuillas precargadas, en las que los medicamentos inyectables se precargan y se venden como preparados.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です