カテゴリー
category_es

Controles de Seguridad

¿Qué son los Controles de Seguridad?

Los controles de seguridad, también llamados controladores de seguridad, son dispositivos que controlan la puesta en marcha de la máquina basándose en las señales de los dispositivos de entrada de seguridad. Si detecta un fallo o una operación humana no intencionada u otro comportamiento, detecta una anomalía según su propio criterio y desconecta las salidas de seguridad. Al hacerlo, se detiene la puesta en marcha de la máquina.

Las entradas de los controles de seguridad incluyen tapones de seguridad, sensores láser e interruptores de parada de emergencia, y el sistema está construido principalmente para actuar cuando detecta un comportamiento que podría dañar al operador o a otras personas.

Usos de los Controles de Seguridad

Los controles de seguridad se utilizan principalmente para construir sistemas que protejan la seguridad de los trabajadores.

Existen dos tipos de controles de seguridad: los PLC de seguridad, que pueden programarse de forma compleja, y las unidades de relé de seguridad, que no pueden programarse. Las unidades de relé de seguridad están disponibles con un conjunto de entradas y salidas o con múltiples entradas y salidas, lo que permite construir circuitos de control de seguridad sencillos.

Un PLC de seguridad es adecuado si desea determinar los límites de funcionamiento teniendo en cuenta diversas condiciones, mientras que una unidad de relé de seguridad es adecuada si desea determinar los límites de funcionamiento de forma sencilla e inmediata. Por tanto, es importante utilizar ambos en función del sistema que se desee realizar.

Principios de los Controles de Seguridad

Los controles de seguridad están conectados eléctricamente al tapón de seguridad, al sensor láser y al interruptor de parada de no emergencia en el lado de entrada. También están conectados eléctricamente al equipo en el lado de salida del mismo modo.

Los controles de seguridad supervisan constantemente las conexiones eléctricas de los equipos en el lado de entrada. Por ejemplo, los paneles de mando de las líneas de producción están equipados con interruptores de parada de emergencia. Si el operario pulsa el interruptor de parada de emergencia por cualquier motivo, se interrumpe la conexión eléctrica entre el interruptor de parada de emergencia y el control de seguridad. El control de seguridad detecta que se ha interrumpido la conexión eléctrica e interrumpe inmediatamente la conexión eléctrica del equipo en el lado de salida (si se emplea una unidad de relé de seguridad). De este modo, el funcionamiento del equipo en el lado de salida puede detenerse casi tan pronto como se pulsa el interruptor de parada de emergencia.

En cambio, si se emplea un PLC de seguridad, el funcionamiento de las salidas se restringe en función del proceso que se haya programado. La programación es muy flexible y puede realizarse una amplia gama de operaciones, pero en las aplicaciones en las que hay que evitar daños humanos, la velocidad del proceso está relacionada con la magnitud de los daños, por lo que el sistema debe estudiarse cuidadosamente.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です