¿Qué son los Limpiadores de Alta Presión de Agua Caliente?
Los limpiadores de alta presión de agua caliente son lavadoras que utilizan agua caliente.
Son muy utilizadas porque el uso de agua caliente tiene el efecto de eliminar manchas de aceite difíciles de quitar y desinfectar. Normalmente, para aumentar el poder de limpieza, se utiliza agua caliente a alta presión.
Además de las que se utilizan en interiores, también se fabrican varios tipos de lavadoras de coches para exteriores y máquinas con motor que no necesitan corriente alterna. Los limpiadores de alta presión de agua caliente suelen tener una presión de descarga de unos 10 MPa y una temperatura máxima del agua caliente de unos 80°C.
Usos de los Limpiadores de Alta Presión de Agua Caliente
Los limpiadores de alta presión de agua caliente se utilizan mucho en interiores de fábricas y hoteles, en exteriores de obras y para uso comercial y privado.
Los limpiadores de alta presión de agua caliente se utilizan en interiores en hoteles, hostales y baños públicos. Los limpiadores de alta presión de agua caliente también se utilizan en fábricas de alimentos y mariscos.
En exteriores, los limpiadores de alta presión de agua caliente se utilizan en aplicaciones comerciales, como empresas de mantenimiento de automóviles, talleres de chapa, empresas de transporte y taxis, así como en lavaderos de coches y estaciones de servicio.
Otros limpiadores de alta presión de agua caliente móviles se utilizan al aire libre para lavar exteriores de edificios, en la industria agrícola y ganadera y en granjas avícolas.
Principios de los Limpiadores de Alta Presión de Agua Caliente
El agua caliente utilizada en los limpiadores de alta presión de agua caliente tiene varios efectos. Uno de los efectos es sobre las manchas de aceite. Esto se debe a que el agua caliente reduce la densidad del agua, lo que la hace más capaz de disolver el aceite que el agua a temperatura ambiente (conocida en la industria como agua fría en contraposición al agua caliente).
El agua templada también es favorable para la limpieza porque reduce la viscosidad. La reducción de la viscosidad facilita la penetración en las grietas de los objetos, lo que aumenta la eficacia de la limpieza. Esto es eficaz, por ejemplo, en los bajos de un coche.
Además, se dice que el agua caliente es eficaz contra las manchas causadas por los excrementos de pájaros y el polen, además del aceite y la grasa. Los excrementos de pájaros contienen fuertes ácidos estomacales para la digestión de los alimentos, que pueden ser una molestia si se dejan adheridos y causar corrosión. Es más fácil eliminarlos rociándolos con agua tibia.
El polen contiene una proteína llamada pectina. Calentarlo lo coagula y facilita su eliminación. Además de este efecto del agua caliente, la potencia de descarga a alta presión que se proporciona normalmente potencia el efecto de limpieza al soplar la suciedad.