カテゴリー
category_es

Calentadores de Agua

¿Qué es un Medidor del pH del Suelo?

Los medidores del pH del suelo son instrumentos utilizados para medir el valor del pH del suelo.

También se denomina medidor de la acidez del suelo. El pH del suelo es un indicador de si el suelo es ácido o alcalino, y el valor de pH adecuado depende del tipo de cultivo. En el pasado, la mejora del suelo se llevaba a cabo confiando en la intuición cultivada, desarrollada a lo largo de un largo periodo de producción de cultivos y repetidos fracasos.

En los últimos años, el desarrollo de este tipo de instrumentos ha permitido cuantificar las condiciones del suelo y participar en su mejora.

Usos de los Medidores del pH del Suelo

Los medidores del pH del suelo se utilizan para el diagnóstico del suelo. El objetivo es medir el pH del suelo y, a partir de ahí, mejorarlo para que sea adecuado para el cultivo. Dependiendo del cultivo, el pH del suelo adecuado para el crecimiento (pH óptimo del suelo) varía. La mayoría de las especies vegetales prefieren suelos ligeramente ácidos (pH 5,5-6,5).

Además, dependiendo del tipo de medidor del pH del suelo, algunos productos son capaces de medir el pH líquido y pueden utilizarse para comprobar el pH de los fertilizantes.

Características de los Medidores del pH del Suelo

Ventajas

Fácilmente disponibles en los centros de mejora del hogar, pueden ser utilizados no sólo por los agricultores, sino también por aficionados como jardineros domésticos. No es necesario excavar el suelo, por lo que no hay riesgo de dañar los cultivos.

Desventajas

Cuanto mayor sea la superficie a medir, más puntos de medición se necesitarán. Además, las mediciones fáciles no suelen dar lecturas correctas. Si pide a una organización que le lleve una muestra de suelo y la mida, obtendrá un valor exacto, que le ayudará a tomar decisiones más adecuadas para mejorar el suelo.

Tipos de Medidores del pH del Suelo

Algunos medidores del pH del suelo sólo miden el pH, mientras que otros pueden medir la iluminancia, el contenido de humedad, la temperatura del suelo, etc.

1. Clasificación según el Método de Visualización

La visualización es principalmente digital o analógica. Básicamente, los sistemas digitales pueden medir en un minuto o unos pocos minutos, mientras que algunos sistemas analógicos pueden tardar hasta 20-30 minutos.

Además, los sistemas digitales deben corregirse periódicamente, ya que se producen errores durante el uso. Los analógicos, por el contrario, tienen muy pocos errores y son relativamente precisos.

2. Clasificación según la Orientación del Contador

Existen varios tipos de orientación de los contadores, incluidos los orientados hacia arriba y los orientados hacia delante. Los contadores orientados hacia arriba son cómodos, ya que se pueden comprobar desde arriba incluso cuando están enterrados, pero la cara del contador es más pequeña y menos precisa en los detalles. Los orientados hacia delante tienen una sección más grande, pero son más difíciles de comprobar.

Cómo Elegir un Medidor del pH del Suelo

Si está disfrutando de su huerto o de la jardinería en casa, puede utilizar un sencillo medidor de los que se venden en los centros de bricolaje. Si la cosecha se va a distribuir al mercado, es importante elegir uno de gran precisión, ya que puede haber diferencias en la cosecha y el diseño del abono puede tener un impacto significativo en el plan de cultivo anual.

Como se ha mencionado en los tipos, cada uno tiene características diferentes, por lo que se recomienda comprobar las funciones necesarias que le convienen y comprar el adecuado.

Cómo Utilizar un Medidor del pH del Suelo

Dependiendo del tipo, los medidores del pH del suelo básicamente miden el pH del suelo introduciendo el sensor en el suelo. Si el suelo de la zona a medir está seco, no dará un valor estable, por lo que debe humedecerse bien con agua. Además, el suelo debe compactarse hasta alcanzar un grado de dureza adecuado para que el suelo y el dispositivo de medición estén en estrecho contacto. La dureza estándar es tal que se pueden hacer albóndigas de barro.

Introduzca la sección de medición (parte metálica) en el suelo lo más verticalmente posible a una profundidad de unos 10 cm. Si está inclinada, el indicador puede inclinarse y no será posible realizar una medición correcta. Si hay un hueco entre el suelo y el instrumento, no se podrá medir correctamente, por lo que se deberá volver a pasar por encima para rellenar el hueco. En los modelos alimentados por la red eléctrica, pulse el interruptor para iniciar la medición.

Las condiciones varían de un lugar a otro en el mismo campo, como el contenido de abono y la sequedad del suelo. Es importante dividir la zona de medición en varios lugares y determinar el valor medio. El suelo abonado con cal, que es alcalino, tarda entre 1 y 2 semanas en aclimatarse. Mida la acidez cuando se haya aclimatado. Después de su uso, la sección de medición debe limpiarse de barro y otros contaminantes y guardarse en un lugar seco.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です