¿Qué son las Bandejas de Nido de Abeja para Semilleros?
Las bandejas de nido de abeja para semilleros están formadas por macetas de papel unidas entre sí por una estructura similar a la de las cuentas (en forma de cadena).
El papel de las macetas está especialmente procesado y no tiene fondo, pero la tierra no se cae por el enraizamiento. Esto facilita el trasplante y, como las macetas son de papel, se descomponen en el suelo, lo que permite plantarlas tal cual, ahorrando la mano de obra.
Además, al ser de papel, el agua y el aire pueden intercambiarse entre las macetas durante el crecimiento de las plántulas, lo que facilita la producción de plántulas uniformes.
Usos de las Bandejas de Nido de Abeja para Semilleros
Las bandejas de nido de abeja para semilleros, tradicionalmente, se han desarrollado y comercializado principalmente para puerros, pero con la comercialización de productos con un mayor espaciado entre plantas, ahora pueden aplicarse a muchos cultivos. Los productos con un mayor espaciado entre plantas se utilizan para hortalizas de hoja verde, flores y otros cultivos.
Además, mientras que las bandejas de nido de abeja normales se trasplantan directamente a las macetas de papel, también existen bandejas de nido de abeja que pueden utilizarse para trasplantar plantones desnudos mientras se despega el papel. Se utilizan principalmente para hortalizas como la col y el brécol.