¿Qué son los Embalajes en Tiras?
Los embalajes en tiras son una variante de envase fabricada con una película laminada que incluye materiales como papel de aluminio o celofán recubiertos con un polímero termoplástico, como el polietileno de baja densidad. También se les conoce como embalajes en tiras.
Estos embalajes presentan notables propiedades de impermeabilidad a la humedad, barrera contra gases y protección contra la luz, lo que permite almacenar su contenido sin exponerlo al aire. Además, se caracterizan por ser higiénicos, ya que generalmente se utilizan para empaquetar porciones individuales y se desechan después de su uso.
Usos de los Embalajes en Tiras
Los embalajes en tiras se utilizan para envasar productos dispensados y granulados. Como las bolsas están fabricadas con una película especial, se utilizan para el envasado primario de comprimidos destinados a ser transportados, por ejemplo para medicación personal.
También se aplica a los medicamentos sin receta que se exponen en tiendas de conveniencia y farmacias en su envase primario, y a los comprimidos que requieren propiedades de apantallamiento de la luz. Los embalajes en tiras también pueden utilizarse para láminas transparentes que permiten ver el contenido, lo que lo convierte en un formato de envasado con una amplia gama de aplicaciones. Al envasarse en pequeñas cantidades, es muy portátil y fácil de llevar en el trabajo diario o en los viajes.