カテゴリー
category_es

Láminas de Plata

¿Qué es una Lámina de Plata?

Las láminas de plata son láminas reflectantes de la luz compuestas por varias capas de aluminio intercaladas entre una película de polietileno.

También se denomina silver poly. En el sector agrícola, se utiliza principalmente para eliminar la falta de luz y controlar el aumento de la temperatura del suelo.

Usos de las Láminas de Plata

Las láminas de plata se utilizan para eliminar la deficiencia de luz, para colorear frutas y otras plantas, para controlar el aumento de la temperatura del suelo, y para el control de plagas, la retención del calor y la humedad y la protección contra las quemaduras solares.

1. Eliminación de la Falta de Luz

Los invernaderos agrícolas son propensos a la deficiencia de luz, por lo que se colocan láminas en el suelo para utilizar la luz reflejada. Las hojas de las plantas crecen principalmente por asimilación de ácido carbónico a través de la luz en la cara anterior, pero la cara posterior también recibe luz y produce nutrientes, aunque de forma menos eficiente, por lo que resulta eficaz en términos de crecimiento.

2. Coloración de la Fruta y Otras Plantas

En los huertos, al colocar láminas de plata e irradiar la fruta con luz difusa reflejada, los nutrientes producidos producen azúcares y antocianinas, que colorean la fruta y aumentan el contenido de azúcar.

3. Retención del Calor y Protección Contra las Quemaduras Solares

En el caso de las plántulas de arroz con cáscara, se cubren con láminas de plata para mantenerlas calientes y evitar las quemaduras solares.

Caracteristicas de las Láminas de Plata 

Ventajas

Las láminas de plata tienen un efecto repelente sobre plagas como pulgones, moscas araña y trips debido a que el aluminio de las láminas refleja la luz. También tiene un efecto relativamente supresor de las malas hierbas, reduciendo el número de veces que se cortan y el uso de pesticidas como herbicidas e insecticidas.

Es menos pegajoso y más fácil de ventilar que los polis agrícolas comunes.

Desventajas

Más caro que otros tipos de mantillo. Refleja los rayos de luz, por lo que son necesarias medidas de protección solar como el uso de sombrero y gafas de sol para evitar quemaduras solares al trabajar.

Existen normas sobre el grosor de la lámina; si es demasiado fina, puede rasgarse. Las láminas gruesas son más resistentes y duran más, pero también son más pesadas, por lo que son más difíciles de transportar y requieren más mano de obra para hacer agujeros en el mantillo.

Una vez terminada la cosecha, la lámina se rompe en algunas partes y la tierra cubre la parte superior de la lámina, lo que dificulta su limpieza.

Tipos de Láminas de Plata

Las láminas de acolchado agrícola están disponibles principalmente en varios estándares, con anchuras de 95 cm, 135 cm, 150 cm, 180 cm y 210 cm, y lo mismo se aplica a las láminas de plata. Los espesores también están normalizados, generalmente entre 0,02 mm y 0,03 mm y 200 m de longitud.

La forma del aluminio de las láminas de plata varía de un fabricante a otro, siendo más resistente el tipo adherido a un tejido liso que impide que el aluminio desaparezca. En cuanto a la permeabilidad al agua, varían en términos de impermeabilidad, permeabilidad y permeabilidad a la humedad. Los que tienen un alto índice de sombreado de la luz se utilizan para suavizar cebollas blancas, o están especialmente diseñados para el cultivo de plántulas de arroz.

¿Cómo Elegir una Láminas de Plata?

Básicamente, variarán el tipo y el tamaño del cultivo que se vaya a plantar, la forma de plantarlo y la anchura y la altura de las hileras. La anchura de la hoja utilizada también variará en consecuencia. Por ejemplo, la norma de 95 cm se adapta mejor a una anchura de caballones de 60 cm a 80 cm, mientras que la norma de 135 cm se adapta mejor a una anchura de caballones de 100 cm a 120 cm, con un poco más de espacio para garantizar que tanto la superficie como los lados de los caballones queden bien cubiertos.

Si es demasiado ancha y queda entre las crestas, puede ser pisada y desgarrada al pasar la gente.

¿Cómo Utilizar las Láminas de Plata?

Al utilizar láminas de plata, es importante que cada paso del proceso -preparación antes del tensado, tensado y acabado- se haga con cuidado. En los invernaderos, esto no es un problema, pero en campo abierto, es más seguro elegir un día en que no haya viento, ya que las láminas pueden salir volando en condiciones de viento.

Preparación antes del encintado: arar y aporcar, y dejar reposar unos días. Es importante que la superficie de los caballones sea lisa y uniforme. Las superficies irregulares pueden hacer que los cultivos no crezcan bien. Sujete las láminas de plata en el punto inicial de la lámina y sujételas temporalmente con guardas o alfileres para evitar que salgan volando.

Extienda el rollo de modo que entre la menor cantidad de aire posible. Es más fácil trabajar con la lámina si pasas un palo por el núcleo alrededor del cual se enrolla la lámina y atas un cordel a cada extremo del palo por el que se pasa y tiras de él. El truco consiste en extenderla de modo que el centro de la hoja y el centro de las crestas se alineen lo más posible, para que termine bien.

Cuando la hoja se haya estirado hasta el punto final, sujétela con alfileres y córtela con un mazo o un cúter. Al igual que en el punto inicial, fije temporalmente la hoja en su sitio con un soporte. Para evitar que se vuele con el viento, utilice tierra entre las crestas con un acolchado o unas pinzas para llevar la tierra por los lados y la superficie y sujetarla. Ten cuidado de no poner demasiada tierra en la superficie, ya que podría crecer hierba.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です