Engranajes de Anillo

¿Qué son los Engranajes de Anillo?

Los engranajes de anillo son, como su nombre indica, engranajes en forma de anillo (anular) con dientes mecanizados dentro o fuera del anillo. Suelen utilizarse en los engranajes exteriores de los planetarios. Los engranajes de anillo con dientes en el interior del anillo también se denominan engranajes internos.

El primer aspecto importante de los engranajes de anillo es si se aproximan o no a un círculo perfecto, y cada fabricante desarrolla también su propia forma y biselado de los dientes. La forma y el biselado de estos dientes son consideraciones muy importantes, ya que afectan directamente a la suavidad y el ruido de los dientes al engranar.

Usos de los Engranajes de Anillo

Los engranajes de anillo se utilizan en productos con altas relaciones de reducción, tales como placas de transmisión en transmisiones automáticas y embragues de volante en transmisiones manuales, y son indispensables para estos productos.

Por otro lado, también es posible cortar parte de los engranajes de anillo y utilizarlos como engranaje de segmento. Los engranajes de segmentos tienen una forma que aprovecha sólo una parte del arco de la corona dentada y se utilizan en combinación con otros engranajes para transmitir movimientos alternativos y se emplean en relojes mecánicos.

Principio de los Engranajes de Anillo

Como los engranajes de anillo por sí mismos no tienen una función específica, se explica aquí el principio de los engranajes planetarios, que son el principal uso de los engranajes de anillo.

Los engranajes planetarios, constan de tres tipos de engranajes. Su nombre se debe a que cada engranaje se asemeja a un planeta que gira alrededor del sol. En realidad, los engranajes planetarios están sujetos por un componente llamado portarreductor planetario.

La particularidad de los engranajes planetarios es que pueden tener un engranaje solar, un engranaje planetario (portasatélites) y una corona dentada como entrada y salida: si se considera un engranaje como entrada, un engranaje como salida y un engranaje como fijo, existen seis combinaciones posibles, de las cuales dos combinaciones de velocidad creciente, dos combinaciones de principio y dos tipos de inversión (velocidad creciente/principio).

Si dos de las marchas son fijas, la entrada y la salida están directamente conectadas, y si una marcha es de entrada y la otra libre, no se produce ninguna salida.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です