カテゴリー
category_es

Mesas de Aire

¿Qué es una Mesa de Aire?

Las mesas de aire son mesas de trabajo neumáticas que se utilizan principalmente en bancos de trabajo y líneas de producción. Al enviar presión de aire a través de los numerosos poros del tablero de la mesa, se pueden levantar materiales y suministros, lo que aumenta drásticamente la eficacia del trabajo.

Al poder enviar cargas, materiales y papel sobre el tablero con poco esfuerzo, este producto se utiliza en diversos estándares en fábricas que manipulan artículos pesados, en la encuadernación y en la distribución.

Ejemplos famosos de aplicaciones que utilizan el principio de las mesas de aire pequeñas son el hockey de mesa y el hockey de aire, que es un dispositivo de diversión utilizado en centros de juego para jugar con discos.

Usos de las Mesas de Aire

El uso principal de las mesas de aire es como mesas de trabajo en grandes fábricas de papel y libros. También se utilizan con frecuencia en la industria logística, donde se instalan en líneas de clasificación de material de embalaje, de frutas y verduras y de clasificación y selección de residuos industriales.

También hay productos que combinan una mesa de aire con una mesa de trabajo ordinaria, y modelos que pueden activar/desactivar parcialmente el flujo de aire desde los orificios de aire de la superficie superior de la unidad. Estas funciones son útiles principalmente para la alimentación de papel durante la encuadernación.

Principio de las Mesas de Aire

En la clasificación de frutas y verduras, como raíces, bulbos y naranjas, se suele utilizar un sistema en el que los productos caen desde la línea correspondiente a cada patrón en la compuerta según su peso específico por la resistencia de la presión del aire.

En estos casos, las mesas de aire sólo se utilizan para los pesos individuales, pero en combinación con un sensor óptico, se puede lograr una clasificación adicional.

Un ejemplo bien conocido es el uso en líneas de clasificación para clasificar residuos industriales y reciclables. Un buen ejemplo es la clasificación de plásticos para su reutilización. La clasificación por gravedad específica utiliza la resistencia del aire para separar los recursos reciclables de los residuos plásticos mezclados.

En las líneas de clasificación de arroz, trigo y otros cereales, los objetos extraños, como piedras y fragmentos metálicos, pueden eliminarse haciéndolos pasar por mesas de aire.

Los residuos industriales especiales, como circuitos de equipos eléctricos y chatarra de cables, se clasifican para separar el cobre, el aluminio y el oro y ayudar así a clasificar los recursos reutilizables.

Un ejemplo de uso sencillo es mejorar la eficacia de las operaciones de alimentación. La presión del aire se ajusta en función del peso del papel y se crea una corriente de aire desde debajo de la base que se libera a través de los poros. Se dice que una carga de 20 kg se empuja hacia abajo con el esfuerzo suficiente para apartarla con los dedos.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です