¿Qué es el Alambre de Hierro?
El alambre de hierro es un alambre largo hecho de hierro. Tanto el alambre de hierro como el alambre de acero están hechos de acero, pero el alambre de hierro generalmente se extrae de acero dulce con bajo contenido de carbono.
El alambre de hierro se trefila mediante trabajo en frío, pero también se somete a cincado, recubrimiento de resina, tratamiento térmico y deformación mediante rodillos. Los materiales utilizados para fabricar alambre de hierro incluyen alambre de acero dulce estandarizado. Muchos de los alambres de hierro no solo incluyen alambre de hierro, sino que también alambre de hierro recubierto de resina sintética y alambre de hierro galvanizado pintado de colores. Además, también existen el alambre de acero chapado en aluminio en caliente, el alambre de hierro galvanizado, el alambre de hierro galvanizado y el alambre de acero para cercas.
Aplicaciones del Alambre de Hierro
Hay muchos tipos de alambre de hierro, el alambre de hierro común se utiliza para fines generales, como enchapado y soldadura. También hay alambre de hierro para clavos. El alambre de hierro recocido se utiliza para fines generales, mallas de alambre y agrupaciones. El alambre de hierro para hormigón se utiliza para reforzar mallas metálicas soldadas y hormigón.
El alambre de hierro recocido es adecuado para encuadernación. Los cables para atar se utilizan para trabajos eléctricos. El espesor del alambre atado con hierro está estandarizado a 0,9, 1,2, 1,6 mm, etc., y el alambre está galvanizado y recubierto con resina de vinilo, y se utiliza para soportar y fijar alambres y cables eléctricos, y como alambre de llamada cuando se conducen cables eléctricos.
El alambre de púas es un trozo de alambre de hierro con púas metálicas afiladas enrolladas a intervalos regulares y se utiliza para impedir la entrada ilegal y proteger cultivos agrícolas.
Características del Alambre de Hierro
El alambre de hierro es propenso a oxidarse, por lo que a menudo se protege mediante enchapado, tratamiento de superficie, pintura, recubrimiento de resina, etc. El revestimiento de zinc, que tiene muchos usos, se caracteriza por el hecho de que el hierro y el zinc forman fácilmente una aleación a altas temperaturas, y se forma una capa de aleación de hierro y zinc en la interfaz del alambre de hierro. Esta capa de aleación tiene alta dureza y no sólo aísla el alambre de hierro del ambiente externo, sino que también tiene la función de disolver preferentemente el zinc y prevenir la corrosión del hierro. El espesor de esta capa determina la vida útil del alambre de hierro galvanizado y se puede decir que es económico porque tiene una vida útil más larga y menos reemplazos.
El alambre de hierro recocido es un alambre de hierro que se calienta y luego se enfría gradualmente mediante un proceso de recocido, que reduce su límite elástico y su resistencia, pero aumenta sus propiedades de alargamiento. Por lo tanto, se deforma fácilmente, lo que lo hace adecuado para encuadernación y malla de alambre.
La fabricación de alambre de acero se ha simplificado a lo largo de los años, lo que ha contribuido a la reducción de costes. Para el alambre de hierro recocido, el material de acero dulce se decapa, se recubre y luego se estira en frío. Luego, se somete a un recocido suavizante y se completa mediante un procesamiento terciario. Estos procesos están conectados y automatizados.