カテゴリー
category_es

Motores Superconductores

¿Qué es un Motor Superconductor?

La superconductividad en motores superconductores se refiere al fenómeno en el que la resistencia eléctrica de un determinado material cae repentinamente a cero cuando se lo lleva a una temperatura extremadamente baja.
Con este superconductor, es posible hacer fluir grandes corrientes a bajos voltajes, creando fuertes campos magnéticos y motores eléctricos con excelentes características de par.

Sin embargo, si se aplica un campo magnético externo al cable superconductor y excede el campo magnético crítico, el estado superconductor se romperá y se convertirá en un estado conductor normal con resistencia eléctrica normal, por lo que se debe tener cuidado al manipular campos magnéticos superconductores. .

Aplicaciones de los Motores Superconductores

Los motores superconductores tienen una alta eficiencia de conversión de energía y se puede esperar que sean más pequeños y livianos que los motores eléctricos normales con la misma potencia, por lo que son adecuados para su uso en motores de propulsión para trenes Maglev superconductores (comúnmente conocidos como trenes maglev), barcos y aviones. etc. Se espera que se utilice.

Además, se puede decir que la superconductividad en sí es una tecnología que ya se ha puesto en práctica en equipos médicos de resonancia magnética.

Principio de los Motores Superconductores

Como sugiere el nombre, los motores superconductores utilizan una bobina hecha de alambre superconductor en el rotor del motor para crear un motor con bajas pérdidas, alta eficiencia y excelentes características de torque.
Además, en el punto de accionamiento del automóvil lineal, se colocan imanes que utilizan el fuerte campo magnético de superconductividad en línea recta (lineal) en los lados izquierdo y derecho de la carrocería del vehículo, y al hacer flotar el vehículo, la influencia Se reducen los componentes de resistencia, como la fricción de las ruedas, lo que permite operar trenes de ultra alta velocidad con menos tráfico.

Los imanes como la aleación de niobio y titanio (Nb-Ti), que tiene un fenómeno superconductor en el que la resistencia eléctrica se vuelve cero a la baja temperatura de 4K (-269 grados) del helio líquido, son famosos como materiales superconductores, pero el helio líquido es difícil y caro de manejar, por lo que las aplicaciones que se han puesto en práctica hasta ahora, como la resonancia magnética médica, han sido extremadamente limitadas.

Por otro lado, en los últimos años se han descubierto óxidos de cobre a base de bismuto, que se denominan imanes superconductores de alta temperatura y pueden alcanzar un estado superconductor a una temperatura de nitrógeno líquido de 77 K (-196 grados), y la investigación y el desarrollo ha sido activado. Esto se debe a que el nitrógeno líquido es más barato y más fácil de manejar que el helio líquido, y los refrigeradores pueden hacerse más pequeños y más baratos.

Sin embargo, aún quedan cuestiones por resolver antes de que pueda ponerse en práctica, y las principales empresas de la industria pesada actualmente compiten entre sí para desarrollarlo.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です