カテゴリー
category_es

Llanas de Ladrillo

¿Qué es una Llana de Ladrillo?

Una llana de ladrillo es un tipo de llana y herramienta de enlucido utilizada para apilar materiales como ladrillos.

La mayoría de las llanas de ladrillo tienen forma de pala o de pica de naipe. Aunque la paleta en sí es pequeña, su cara ancha la hace útil para trabajar con mortero. Además de recoger y aplicar el mortero, la llana también puede utilizarse para remover y nivelar.

La punta de la llana también puede utilizarse para remover cada centímetro de material del cubo.

Cómo Utilizar una Llana de Ladrillo

Cuando sujete la llana de ladrillo, agarre ligeramente el mango con los dedos índice, corazón, anular y meñique de la mano dominante, mientras el pulgar se apoya ligeramente en el lado izquierdo de la punta superior del mango. Sujete la llana como si sostuviera un huevo, de modo que quede un pequeño espacio entre el mango y la palma de la mano.

Al colocar los ladrillos, recoja el mortero como si utilizara una pala y colóquelo en el dorso de la llana. A continuación, se coloca el mortero en dos filas, coincidiendo con la anchura de los ladrillos, y se apilan los ladrillos encima del mortero. Una vez terminado el trabajo, se enjuaga bien el material de la llana y se seca con una toalla seca.

Cómo Elegir una Llana de Ladrillo

Las llanas de ladrillo se presentan en una gran variedad de tamaños y formas de las partes de la llana, así que elija la adecuada para el entorno y el propósito para el que está trabajando. A continuación encontrará un resumen de los puntos clave que debe tener en cuenta al seleccionar una llana de ladrillo.

  • Tamaño
    Generalmente hay cinco tamaños diferentes de llanas de ladrillo, denotados por Nº 1, Nº 2 o Nº 1, Nº 2, etc. La Nº 1 es la más grande, siendo la Nº 5 la más pequeña. Cuanto más grandes sean los ladrillos a apilar, más mortero habrá que colocar, por lo que es necesario utilizar diferentes tipos de llanas en función del tamaño de los ladrillos.
  • Forma de la Parte de la Llana
    Las dos formas más comunes de la parte de la llana son la forma de pica de naipe o la forma de otafuku. Otras son circulares o tienen una forma especial. Las distintas formas difieren en términos de utilidad.

    En la llana en forma de pica de naipe, la parte de la llana es gruesa y ancha, y se estrecha hacia la punta. Se puede utilizar para ladrillos más grandes, como los de forma completa, ya que es más fácil igualar el mortero aplicado al ladrillo.

    El tipo otafuku, también conocido como tipo melocotón, tiene una forma similar al tipo de pica de naipe, pero la protuberancia de la parte de la llana es más baja que la del tipo pica de naipe. Esta forma facilita la recogida de mortero y otros materiales en grandes grupos, lo que facilita la colocación de materiales en superficies de ladrillo más pequeñas.

    La forma redonda permite sacar con la pala el mortero y otros materiales que quedan en el cubo o la caja del carro. Como la punta de la llana no es puntiaguda como las llanas en forma de pica de naipe u otafuku, la llana no dañará el recipiente que contiene el material. Sin embargo, es difícil amontonar y nivelar el mortero utilizando una llana de ladrillo redonda, por lo que a menudo se tiene como herramienta complementaria una llana de ladrillo de tipo melocotón u otafuku.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です