カテゴリー
category_es

Llaves de correa

¿Qué es una Llave de Correa?

Una llave de correa es una herramienta utilizada para quitar o apretar una correa alrededor de un objeto cilíndrico, como una tubería o la tapa de una lata, enrollando la correa a su alrededor. Existen correas de fibra y de caucho. Ambas tienen elevadas fuerzas de fricción. Por tanto, son adecuadas principalmente para las siguientes aplicaciones

  • Girar objetos que no se enganchen ni resbalen en la mano.
  • Abrir tapas duras que se han endurecido y no pueden abrirse sólo con el agarre.

Además, el uso de un cinturón de material resistente a la fricción pero blando permite realizar la sujeción sin dañar a la persona que lo utiliza.

Cómo Utilizar la Llave de Correa

Para utilizar la llave de correa, primero enrolle la parte de la correa alrededor de la circunferencia exterior de la parte objeto y, después de una vuelta, pásela por el cuerpo de la llave de correa.

A continuación, tras apretar la correa para que se adhiera a la circunferencia, gírela sujetándola por la empuñadura. En este punto, si la correa no se aprieta correctamente, resbalará.

Por lo tanto, antes de aplicar una fuerza fuerte, es necesario aplicar una fuerza ligera y comprobar el grado de tensión antes de aplicar una fuerza a gran escala. Además, tenga cuidado de no tirar con demasiada fuerza, ya que podría desgarrar la correa. Las correas de goma, en particular, son más propensas al desgarro que las de tela.

Cómo Elegir una Llave de Correa

Al seleccionar una llave de correa, elija si es de caucho o de fibra en función de la fuerza necesaria para la sujeción. Las correas de caucho tienen una resistencia a la tracción menor que las correas textiles y no son adecuadas para sujetar con mucha fuerza. Para una fijación de gran fuerza, elija una correa de fibra. Las llaves de correa textiles están disponibles en tamaños grandes y pequeños, por lo que es aconsejable seleccionar el tamaño de la llave de correa en función del tamaño de la aplicación.

Sin embargo, las llaves de correa de caucho también tienen sus ventajas. Los mangos de las llaves de correa de goma suelen ser de plástico, lo que las hace ligeras y fáciles de transportar. Además, el caucho proporciona un agarre fuerte y puede utilizarse en tuberías resbaladizas y de superficie lisa. Para evitar resbalones, las llaves de correa de goma son fáciles de manejar. Sin embargo, los mangos también se dañan con facilidad y deben manipularse con cuidado.

Otro producto similar a la llave de correa es la llave de cadena, en la que la parte de la correa es una cadena. La cadena es de metal y puede dañar a la persona a la que rodea, pero es una opción cuando se requiere una fuerza muy fuerte para sujetar.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です