¿Qué es un Conductores de Lado Alto?
Un conductor de lado alto es una configuración de circuito utilizada en circuitos electrónicos y es un conductor que acciona un elemento interruptor entre la fuente de alimentación y la carga.
El elemento de conmutación que se acciona se denomina interruptor de lado alto y controla el interruptor de lado alto para encender y apagar la fuente de alimentación y para suministrar o desconectar corriente a la carga. Por el contrario, un excitador que acciona el elemento de conmutación situado entre la carga y tierra se denomina excitador de lado bajo.
Para suministrar corriente a distintas cargas, los conductores de lado alto y de lado bajo tienen características diferentes en sus respectivos circuitos.
Usos de los Conductores de Lado Alto
Los conductores de lado alto se utilizan mucho en circuitos electrónicos. Normalmente, se utilizan en inversores, circuitos de encendido/apagado, controladores de LED y para controlar cargas inductivas como motores y solenoides.
En muchos casos, los conductores de lado alto se utilizan para suministrar grandes corrientes a las cargas y deben diseñarse teniendo en cuenta las contramedidas de corriente de irrupción y los circuitos de prevención de corriente inversa. Como se inserta un elemento de conmutación entre la carga y la fuente de alimentación, puede diseñarse teniendo en cuenta el funcionamiento en caso de fallo por cortocircuito a tierra, etc. en la configuración.
Tipos de Conductores
Conductores de lado alto
Los conductores de lado alto controlan la corriente que circula por el interruptor, ya que el elemento de conmutación a accionar está situado entre la fuente de alimentación y la carga. Se puede detectar un cortocircuito a tierra y detener la sobrecorriente causada por el cortocircuito desconectando el interruptor.
Controladores de Lado Bajo
Los controladores de lado bajo permiten utilizar fácilmente MOSFET de canal N, ya que la tensión entre la puerta y la fuente está referenciada a tierra. Aunque la tensión aplicada a la carga sea alta, la tensión en el lado del driver de accionamiento no depende de la tensión en el lado de la carga y basta con una tensión de alimentación baja. La selección de elementos puede ser agresiva incluso con elementos de baja tensión soportada, y la configuración puede ser ventajosa en términos de tamaño y coste.
La desventaja de los conductores de lado alto y de lado bajo es que no pueden aprovechar las ventajas del otro. Las configuraciones de conductores de lado alto suelen ser más caras en términos de tamaño y coste en comparación con los conductores de lado bajo. Las configuraciones de conductores de lado bajo son inferiores en términos de seguridad contra, por ejemplo, cortocircuitos, lo que sí es posible con las configuraciones de conductores de lado alto.