カテゴリー
category_es

Cortasetos

¿Qué es un Cortasetos?

Los cortasetos son herramientas diseñadas para dar forma a setos y plantas. Su uso presenta ventajas como la reducción del tiempo de trabajo en comparación con las tijeras de podar, así como la posibilidad de realizar cortes más precisos en comparación con una motosierra.

En cuanto a las cuchillas utilizadas en los cortasetos, existen diferentes tipos disponibles para adaptarse al estilo de corte deseado. Estos dispositivos pueden ser de motor, que funcionan con combustible, o eléctricos, que se alimentan mediante una batería o una fuente de alimentación. En los últimos años, los cortasetos eléctricos han ganado popularidad y son ampliamente utilizados.

Usos de los Cortasetos

Los cortasetos pueden utilizarse para recortar setos y plantas, así como para cortar el césped.

Se utilizan mucho para la gestión de setos y plantas, ya que pueden podar grandes áreas de ramas y hojas redondeándolas o aplanándolas de una sola vez. En comparación con la poda manual con tijeras de podar, ahorra mucho tiempo y esfuerzo.

Tras su uso, las cuchillas pueden limpiarse con un paño y lubricarse para mantener su filo. También se recomienda aplicar aceite aproximadamente una vez cada hora durante el funcionamiento.

Principio de los Cortasetos

Los cortasetos tienen una forma alargada similar a la de una motosierra en apariencia, pero la forma y el movimiento de las cuchillas son diferentes. Las motosierras tienen cuchillas en forma de cadena que giran, mientras que los cortasetos tienen cuchillas en forma de tijera que se mueven hacia delante y hacia atrás.

Dado que las cuchillas en forma de tenaza podan con un movimiento de pellizco, no es posible cortar árboles gruesos como con una motosierra. Las ramas gruesas que no pueden ser pellizcadas por las cuchillas del cortaseto deben cortarse con tijeras de podar o sierras.

¿Cómo Elegir un Cortasetos?

Las cuatro categorías siguientes explican cómo elegir un cortaseto:

  1. Potencia
  2. Longitud del mango
  3. Anchura de corte
  4. Protección contra el polvo y las salpicaduras

Existen diferentes tipos de cortasetos que se adaptan a distintas necesidades de trabajo.

1. Fuente de Alimentación

Existen tres tipos de fuente de alimentación para los cortasetos: a motor, a batería y de red.

Los cortasetos con motor, que utilizan combustible, son más potentes que los que funcionan con batería o red eléctrica y pueden trabajar en un área más amplia, ya que no tienen cable. Sin embargo, son más ruidosos, vibran más y emiten más gases de escape. También requieren la preparación de una mezcla de combustible y el vaciado y almacenamiento del combustible después de su uso.

Las máquinas de batería, que se recargan y se utilizan, son menos potentes que las de motor, pero producen menos ruido y vibraciones, y son compactas y fáciles de usar. Son inalámbricas y pueden trabajar en una zona más amplia, pero las baterías no duran mucho tiempo, por lo que hay que tener preparadas baterías de repuesto.

Las que funcionan con electricidad y se conectan a una toma de corriente también producen menos ruido y vibraciones, al igual que las que funcionan con batería. No hay riesgo de que la batería se agote incluso tras largos periodos de uso, pero el área de trabajo está limitada por la longitud del cable. Si el área de trabajo es grande, es necesario utilizar un cable alargador. También existe el riesgo de que el cable interfiera en el trabajo o se corte accidentalmente.

2. Longitud del Mango

Los cortasetos más fáciles de manejar son los de tipo manual con un mango en el cuerpo. Son adecuados para podar setos cortos y plantas.

El tipo de mango largo es útil para podar setos y plantas altos y para cortar el césped. No es necesario utilizar una escalera ni agacharse.

También existe un tipo de 2 vías con longitud de mango ajustable que combina un tipo manejable y un tipo de mango largo.

3. Anchura de Corte

La anchura de corte es la longitud de la parte de la cuchilla del cortaseto. Los modelos más pequeños tienen una anchura de corte de 100 mm, mientras que los modelos más grandes tienen una anchura de corte de unos 700 mm.

Cuanto menor sea la anchura de corte, más fácil será su manejo y más detallado será el trabajo, como la poda de setos redondos y plantas.

Si dispone de un espacio de trabajo amplio y desea segar una gran superficie de una sola vez, la elección de una gran anchura de corte aumentará la eficacia de su trabajo. Sin embargo, tenga en cuenta que los modelos más grandes son más pesados y difíciles de manejar.

4. Función Antipolvo y Antigoteo

Si el cortaseto se utiliza en un entorno en el que se podan setos y plantas húmedos o se levanta polvo al segar, el riesgo de averías puede reducirse si se dispone de funciones antipolvo y antigoteo.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です