¿Qué es una Caja de Herramientas?
Una caja de herramientas, como su nombre indica, cumple la función de almacenar, resguardar y transportar diversas herramientas. Estas cajas pueden estar fabricadas en metal o plástico, siendo la elección dependiente del entorno de uso, el tamaño y peso de las herramientas. Además, existen cajas de herramientas diseñadas en forma de armarios con varios niveles para una organización más completa.
Dado que estas cajas están diseñadas principalmente para su transporte manual, no son adecuadas para objetos pesados, pero son capaces de albergar y organizar múltiples herramientas de menor tamaño.
Usos de las Cajas de Herramientas
Las cajas de herramientas son cajas para guardar todas las herramientas y piezas necesarias para un trabajo y tienen diversos usos. Algunos ejemplos concretos de uso son los siguientes
- Almacenamiento de destornilladores, llaves inglesas, vasos, etc. en talleres de automóviles.
- Cuando se sacan herramientas y piezas para reparaciones eléctricas, etc.
- Para guardar herramientas de bricolaje doméstico, trabajos agrícolas, etc.
- Para guardar herramientas de uñas y joyas.
Como puede ver, las cajas de herramientas son utilizadas por un amplio abanico de personas, desde el público en general hasta los artesanos profesionales.
Características de las Cajas de Herramientas
Las cajas de herramientas ayudan a trabajar con más eficacia organizando, almacenando y facilitando el acceso a herramientas y piezas. Las cajas con forma de caja fabricadas con materiales duraderos y equipadas con separadores, bandejas interiores y cajones permiten acceder rápidamente a las herramientas que se necesitan.
Muchas cajas de herramientas están equipadas con asas, lo que facilita su transporte y resulta útil cuando se trabaja en viajes de negocios o en obras que requieren desplazamientos frecuentes. Otra característica importante de las cajas de herramientas es que se pueden personalizar libremente moviendo los divisores y otras piezas en función del tipo y tamaño de las piezas.
En los últimos años se han comercializado productos de diversos colores y diseños, en parte debido al aumento del número de aficionados al bricolaje. También se pueden utilizar como productos de interior en habitaciones y salones, y tienen una amplia gama de usos aparte del almacenamiento.
¿Cómo Elegir una Caja de Herramientas?
A la hora de elegir una caja de herramientas, es importante tener en cuenta los siguientes puntos
1. Tipo
Tipo de caja
Los tipos de maletín son profundos y pueden contener objetos incluso más gruesos. Las hay de tipo maletero, maletín y de varios niveles, y las de varios niveles tienen una sección de almacenamiento en forma de escalera. Incluso en el tipo maletero, en función de los separadores interiores, es posible aumentar el número de niveles para aumentar la capacidad de almacenamiento.
Tipo armario
Los tipos armario pueden almacenar un gran número de herramientas, ya que cuentan con un gran número de niveles. Los separadores son fáciles de instalar y el tamaño de los compartimentos se puede cambiar libremente en la mayoría de los tipos.
Sin embargo, el grosor de los cajones depende del número de niveles. Si hay más niveles, los cajones son más finos y, por tanto, sólo pueden contener objetos pequeños. Por el contrario, si hay menos niveles, el grosor por nivel aumenta, por lo que se pueden guardar objetos más grandes.
2. Material
Aluminio
Estas cajas de herramientas son ligeras y robustas. Además, es resistente al óxido, lo que la hace apta para el trabajo en exteriores. Muchos productos tienen un diseño lujoso exclusivo del aluminio y se recomiendan para quienes buscan una caja de herramientas robusta y con estilo.
Acero
Aunque son más pesadas que las de aluminio, estas cajas de herramientas son resistentes y duraderas. Muchos productos tienen un diseño sencillo y son adecuados no sólo como cajas de herramientas, sino también para guardar herramientas de bricolaje, equipos de exterior y herramientas domésticas. Son resistentes, se deterioran poco con el calor o los disolventes y pueden utilizarse durante mucho tiempo.
De plástico
Estas cajas de herramientas se caracterizan por su ligereza y durabilidad. Otra ventaja es que muchas tienen un precio más razonable que otros materiales. Están disponibles en una amplia gama de diseños y se recomiendan para almacenar una gran variedad de artículos, incluidas herramientas y otros artículos diversos.
3. Tamaño
Las cajas de herramientas deben elegirse en función del tamaño y la forma de las herramientas y piezas. Tenga cuidado de no centrarse demasiado en el diseño, ya que la función original de la caja, el almacenamiento, puede no funcionar bien. A la hora de comprar, visualice lo que desea almacenar y cómo desea hacerlo, y compruebe las dimensiones internas antes de elegir.