¿Qué son las Ruedas de Aletas?
Las ruedas de aletas son componentes esenciales utilizados para amolar metal en diversos contextos industriales. Estas ruedas se acoplan al extremo de taladros eléctricos, taladros de aire y rectificadoras. Su diseño incluye una estructura que asegura el paño de pulido en posición radial. Al igual que el papel de lija, las ruedas de aletas se clasifican según su nivel de tosquedad, donde un número mayor indica un acabado más fino.
También hay varios tipos, de grandes a pequeños, según el tamaño de la pieza que se vaya a pulir. Además, los productos tienen un efecto de autocontrol, por lo que pueden utilizarse durante un tiempo relativamente largo.
Usos de las Ruedas de Aletas
Las ruedas de aletas se utilizan a menudo en el mantenimiento de máquinas. Son muy eficaces para eliminar el óxido y pulir rápidamente donde el pulido a mano llevaría mucho más tiempo. También se utilizan para el pulido basto antes del pulido final durante la producción del producto. El pulido final se realiza con piezas de tela de fieltro llamadas buffs. Puede utilizarse junto con materiales abrasivos para conseguir un acabado bastante brillante.
Además, la estructura tiene un efecto de refrigeración por aire y es menos probable que desprenda calor al objeto que se está puliendo. Se pueden eliminar las tensiones y las quemaduras.
Principio de las Ruedas de Aletas
Las ruedas de aletas se utilizan en diversos procesos, como el desbarbado y la eliminación de arañazos de piezas de máquinas, y su estructura evita que se atasquen durante el pulido, garantizando así una superficie de acabado uniforme. Esto se debe a su acción autoafilante, como se ha descrito anteriormente. Además, debido a su forma cilíndrica, también puede utilizarse en piezas con superficies curvas (tubos y esferas). Al pulir piezas cilíndricas, aunque el diámetro interior sea menor que el de la mano, es posible utilizar una Ruedas de Aletas con un diámetro menor.
Las ruedas de aletas se pueden utilizar para limpiar marcas de quemaduras después de soldar. El uso de Ruedas de Aletas permite un acabado limpio de la superficie sin dejar marcas de quemaduras.
Sin embargo, las ruedas de aletas deben mantenerse paralelas al componente para conseguir una superficie pulida limpia. Si el flap foil se aplica en ángulo, la superficie no será uniforme y el propio flap foil se desgastará de forma irregular, en lugar de ser un cilindro limpio.
La lámina de láminas también puede utilizarse para pulir madera y materiales metálicos. Las ventajas son las mismas para la madera que para el metal.