カテゴリー
category_es

Bombas de Ensayo

¿Qué es una Bomba de Ensayo?

Una bomba de ensayo es un dispositivo que mide la durabilidad de las tuberías de agua para ver si tienen fugas o si pueden soportar una presión determinada.

Las Bombas de Ensayo son bombas, por lo que bombean agua, y existen bombas de ensayo manuales que bombean agua manualmente y bombas de ensayo eléctricas que bombean agua eléctricamente. El volumen de tubería que se puede probar viene determinado por la capacidad de bombeo de la bomba, y también la presión de agua que se puede aplicar a la tubería, por lo que es necesario seleccionar una bomba de ensayo en función de lo que se quiera probar.

Una bomba de ensayo pequeña y portátil es suficiente para la escala de una tubería de agua doméstica normal, pero se necesita una bomba de ensayo más grande para las pruebas de tuberías de agua a gran escala.

Usos de las Bombas de Ensayo

Una vez instaladas las tuberías de agua, es necesario probarlas para comprobar que no presentan fugas ni otros defectos y que la instalación es apta para su uso.

Si las tuberías están agrietadas o mal unidas, se producirán fugas de agua. El uso continuado de tuberías con fugas corroerá los materiales de construcción circundantes y provocará la aparición de moho y otros problemas. También es posible que tenga que pagar facturas de agua imprevistas, por lo que las Bombas de Ensayo se utilizan para realizar este tipo de pruebas.

Las bombas de ensayo también se utilizan para comprobar la presión del agua después de sustituir una válvula en las tuberías de agua o después de crear un ramal en las tuberías de agua e instalar un grifo en un lugar diferente.

Principio de las Bombas de Ensayo

La bomba de ensayo se conecta a la tubería que se va a probar conectando la tubería conectada a la bomba de ensayo a la tubería que se va a probar para comprobar la presión del agua.

A continuación, el agua de las tuberías se somete a presión. La presión del agua en las tuberías se controla mediante un manómetro, y si hay grietas en las tuberías y fugas de agua, el agua de las tuberías se irá drenando gradualmente y el valor del manómetro disminuirá gradualmente. La razón de aplicar presión de agua es que, sin presión de agua, no hay cambio de presión si hay fugas de agua.

Además, las tuberías de agua pueden sufrir impactos como el golpe de ariete, por lo que también se comprueba que las tuberías no sufran daños por la presión constante.

El tipo manual aumenta la presión del agua accionando una palanca, lo que permite un ajuste fino de la presión del agua y no requiere una fuente de alimentación. Las bombas de ensayo manuales pequeñas son fáciles de usar para comprobar tuberías de agua pequeñas.

Las bombas de ensayo eléctricas, por su parte, requieren una fuente de alimentación, pero la bomba funciona eléctricamente, por lo que el agua se bombea automáticamente. Los modelos eléctricos son más adecuados para comprobar tuberías de gran volumen.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です