カテゴリー
category_es

Insertos de Rosca

¿Qué es un Inserto Roscado?

Los insertos roscados son piezas de máquina que se utilizan para reforzar los machos de roscar cuando la resistencia del material base que se va a roscar es demasiado débil para taladrar un macho de roscar o cuando el macho de roscar es demasiado débil para taladrar un macho de roscar y éste tiende a colapsarse.

Los insertos roscados se utilizan para crear roscas hembra fuertes para fijar materiales más ligeros y débiles, ya que se requiere que las piezas sean más ligeras y se utilizan más materiales de baja densidad.

Existen distintos tipos de insertos roscados, como los E-Serts y Enserts, que se suelen utilizar en metales, y los insertos de plástico, que se emplean en plásticos.

Usos de los Insertos Roscados

Los insertos roscados se utilizan cuando hay que taladrar una pieza de plástico. En el caso de los plásticos, se pueden taladrar agujeros y fijarlos con tornillos de roscar, pero a menudo se utilizan insertos roscados porque no son lo suficientemente resistentes y no se pueden colocar y retirar muchas veces.

En el caso del metal, los insertos roscados se utilizan cuando el diámetro del tornillo es pequeño, como M3, o cuando la rosca del tornillo es pequeña (normalmente menos de 3 hilos), ya que el macho puede destruirse fácilmente si el tornillo se aprieta demasiado.

Los insertos roscados también se utilizan para reparar los machos de roscar que se han solapado. Taladrando un macho con un diámetro ligeramente mayor e insertando en él un inserto roscado, se puede volver a enroscar el mismo diámetro que se ha lapeado.

Principio de los Insertos Roscados

Las tuercas insertables se utilizan para garantizar la resistencia de la fijación en metales blandos, plásticos y cerámicas, que pueden roscarse tal cual, pero en el caso de las piezas de plástico, no sólo hay tuercas insertables que se incorporan durante el moldeo, sino también tuercas outsert que se presionan con calor o presión después del moldeo. También hay tuercas exteriores. Ambas tienen un moleteado en la periferia que se adhiere al plástico para evitar que se suelte. La forma del moleteado difiere de una empresa a otra y cada una tiene su propio nombre de producto.

Los dos tipos más utilizados para el metal son los insertos en E en espiral y los insertos, que se introducen con una herramienta especial en la zona roscada designada, pero pueden salirse si el tornillo se introduce y extrae repetidamente. Los Enserts pueden insertarse con un tornillo en un orificio taladrado y suelen utilizarse para reparaciones in situ. Los Enserts tienen roscas más fuertes que los E-Serts.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です