カテゴリー
category_es

Bandas Flexstar

¿Qué son las Bandas Flexstar?

Las bandas Flexstar son un tipo de correa plana de nombre comercial. Es una correa de fricción y se utiliza para transmitir potencia utilizando la fuerza de rozamiento entre las poleas y la correa. Está fabricada con un caucho sintético especial y tiene un grosor fino, por lo que puede utilizarse a altas velocidades con poleas de pequeño diámetro.

La construcción de las bandas Flexstar es tal que se coloca una cuchilla horizontal en la parte delantera, lo que aumenta la rigidez en la dirección perpendicular al sentido de la marcha y evita que la banda se parta verticalmente, además de mejorar su flexibilidad en el sentido de la marcha para que pueda utilizarse incluso con poleas de pequeño diámetro.

El hilo central de la correa está hecho de un cordón de poliéster especialmente procesado, que reduce el alargamiento de la correa a un nivel muy bajo y aumenta su resistencia. La parte de caucho está hecha de caucho sintético o cloropreno con una excelente resistencia a la abrasión, a la intemperie y al alcohol para aumentar el coeficiente de fricción y prolongar la vida útil.

Aplicaciones de las Bandas Flexstar

Las bandas Flexstar se utilizan ampliamente en maquinaria industrial, máquinas herramienta y equipos ofimáticos, aprovechando su compacidad y alta velocidad.

Las aplicaciones típicas son en maquinaria industrial general, como sopladores, bombas y compresores, y en maquinaria textil, como bobinadoras, máquinas de torsión temporal y telares. En máquinas herramienta, se utilizan en tornos NC, taladradoras, rectificadoras, etc. En maquinaria eléctrica, se emplean en generadores, ordenadores y equipos electrónicos. En máquinas de papel, se utilizan en  máquinas de tubos de papel, máquinas de precisión, máquinas expendedoras, máquinas copiadoras, máquinas de billetes, etc.

Características de las Bandas Flexstar

Las bandas Flexstar se caracterizan por su delgadez y flexibilidad, lo que permite reducir el diámetro de las poleas y obtener diseños compactos. También es ligera, por lo que se ve menos afectada por las fuerzas centrífugas y puede funcionar a altas velocidades. La correa puede utilizarse a velocidades de hasta unos 60 m/s.

Además, la anchura de la correa puede reducirse gracias a su gran capacidad de transmisión, y las poleas tienen una forma sencilla, lo que facilita su mecanizado. El grosor uniforme de la correa garantiza un funcionamiento suave con pocas vibraciones, y el material especial de caucho sintético de la correa proporciona una excelente resistencia al calor y al aceite y evita la generación de electricidad estática.

Otra característica de la correa es su bajísimo alargamiento. Prácticamente no es necesario ajustar la tensión de la correa ni utilizar poleas tensoras.

La transmisión por correa utiliza la fuerza de fricción entre las poleas y la correa, lo que provoca cierto deslizamiento de la correa. Por este motivo, se utiliza cuando las pérdidas por deslizamiento no son un problema.

Las bandas Flexstar más pequeñas se fabrican en moldes de una sola pieza sin costuras. Son flexibles y se pueden doblar, las más pequeñas tienen una anchura de 3 mm. y un grosor de 0,65 mm., y se utilizan en cajeros automáticos y máquinas expendedoras de billetes.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です