カテゴリー
category_es

Alicates Diagonales

¿Qué es un Alicate Diagonal?

Los alicates diagonales son alicates con cuchillas basculantes. La cuchilla está inclinada algo menos de 40° con respecto a la empuñadura, por lo que puede cortar con éxito partes sobresalientes que no se pueden cortar limpiamente con alicates estándar. Algunas hojas también tienen agujeros, que son útiles para pelar el revestimiento de los cables.

Usos de las Alicates Diagonales

Las alicates diagonales son herramientas con numerosas funciones, como “cortar”, “partir alambres”, “pelar alambres trenzados” y “quitar púas”, y se utilizan principalmente en trabajos eléctricos.

Algunos ejemplos comunes de uso son:

  • Corte de alambres de cobre y hierro
  • Corte longitudinal de alambres paralelos
  • Corte de bridas
  • Apertura de frascos de ampolla y frascos de contacto de color difíciles de abrir
  • Corte de soldaduras sobresalientes

Se utiliza para cortar en lugares difíciles de cortar con tenazas estándar.

Principios de las Alicates Diagonales

Como los alicates diagonales tienen un ángulo entre la hoja y la empuñadura, ésta se levanta cuando la hoja está paralela a una superficie plana. Por esta razón, con las tenazas generales, cuando la hoja está paralela a una superficie plana, la empuñadura también debe estar paralela a la superficie plana. Por esta razón, es difícil cortar limpiamente las cabezas de clavos que sobresalen de una superficie plana con alicates generales, pero con los alicates diagonales es posible cortarlas fácilmente.

Además, debido a la forma de la hoja, los alicates diagonales pueden utilizar el principio de palanca, como una palanca, para arrancar clavos. En este caso, la raíz del clavo se agarra con los alicates diagonales y se extrae tirando de la empuñadura hacia abajo. El poder de corte de los alicates diagonales depende de su tamaño; los pequeños sólo pueden cortar líneas finas.

Cuanto más grandes son, más gruesa es la línea que pueden cortar. Cuando se utilizan para crear modelos de plástico, por ejemplo, se cortan plásticos blandos, por lo que incluso los alicates diagonales de pequeño tamaño pueden cortar plásticos de cierto grosor y espesor.

Estructura de los Alicates Diagonales

Los alicates diagonales constan generalmente de un filo, una empuñadura y un muelle (muelle de retorno). La construcción de la hoja suele clasificarse en una “construcción de doble filo” con filos en ambos lados y una “construcción de un solo filo” con filos en un solo lado.

También existen alicates diagonales con una estructura de tres cuchillas. Tienen una estructura de sujeción y pueden utilizarse durante más tiempo, ya que tienen más resistencia sin traquetear en comparación con la estructura de sujeción de dos piezas.

¿Cómo Elegir Alicates Diagonales?

El producto utilizado para las alicates diagonales depende del material y la forma del objeto a cortar. Es importante conocer bien las características de cada uno y seleccionar el producto adecuado.

1. Tamaño

Las alicates diagonales están disponibles en tamaños que van de 100 mm a 250 mm, con diferentes características dependiendo del tamaño. Por lo general, las tenazas de 150-160 mm se consideran fáciles de usar y están disponibles en una amplia gama de productos.

Los tamaños más grandes aumentan la capacidad de corte, pero también son más pesados, por lo que sus manos y brazos se cansarán si trabaja con ellos durante largos periodos de tiempo. El tamaño de las alicates diagonales tiene un impacto significativo en la capacidad de corte y la manejabilidad, por lo que es importante seleccionar el producto del tamaño adecuado.

2. Material

Acero inoxidable
El acero inoxidable tiene una excelente resistencia a la corrosión y evita la formación de óxido incluso cuando se utiliza en ambientes húmedos. También es duradero y puede utilizarse limpio durante mucho tiempo.

De acero al cromo-vanadio
El acero al cromo-vanadio (Cr-V) es un acero al carbono con cromo y vanadio añadidos. Tiene una excelente durabilidad, resistencia al desgaste y a la corrosión y puede proporcionar un alto rendimiento durante un largo período de tiempo.

Los productos de acero al cromo-vanadio se utilizan para cortar alambre duro, ya que pueden cortar con eficacia materiales duros y las cuchillas son resistentes al astillado.

3. Empuñaduras

Empuñaduras moldeadas con resina
Las tenazas diagonales con cubierta moldeada en resina proporcionan un agarre firme y antideslizante, lo que permite trabajar con precisión incluso en los detalles más pequeños. En comparación con las empuñaduras generales, esta empuñadura es menos estresante para la mano y el brazo, por lo que resulta útil para trabajos continuos y largas jornadas laborales.

Empuñadura aislante
Las empuñaduras fabricadas con materiales aislantes deben utilizarse cuando se trabaja con equipos que están bajo tensión. Los mangos fabricados con materiales aislantes cortan la electricidad y evitan las descargas eléctricas, garantizando así un trabajo seguro.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です