カテゴリー
category_es

Muelas Abrasivas

¿Qué son las Muelas Abrasivas?

Las muelas abrasivas son muelas con forma de disco. Se utilizan principalmente en amoladoras de disco. Las muelas abrasivas montadas en las máquinas giran a gran velocidad para rectificar superficies como el metal. Estas herramientas son útiles para rectificar superficies de manera uniforme y eliminar las rebabas que se producen durante el proceso de fabricación. Existen varios tipos en función de la dureza y el tipo de granos abrasivos utilizados en la muela, por lo que es necesario utilizar un tipo de muelas abrasivas adecuado en función de la aplicación y las propiedades del metal u otro material objetivo.

Usos de las Muelas Abrasivas Offset

Las muelas abrasivas se utilizan para pulir superficies metálicas. Algunos ejemplos son el acero inoxidable y el aluminio. En el proceso de fabricación de productos metálicos, siempre es necesario desbarbar o pulir la superficie limpiamente. Las muelas abrasivas tienen forma de disco y pueden utilizarse para rectificar tanto la cara circular como las partes circunferenciales, lo que las hace aplicables a una amplia gama de productos. Es posible rectificar la superficie uniformemente para conseguir un aspecto bonito, pero también es posible rectificar en un ángulo determinado para un rectificado más profundo.

Principio de las Muelas Abrasivas Offset

Las muelas abrasivas tienen forma de disco y son un tipo de muela abrasiva. Una muela abrasiva no está hecha de un material sólido, sino de varios granos abrasivos unidos entre sí.

Las muelas abrasivas también están formadas por varios granos abrasivos, un material de aglomerante y los poros entre ellos. Los granos abrasivos duros están unidos entre sí en grandes cantidades por el material aglomerante, pero en los huecos entre ellos se crean múltiples poros. Esto sirve para disipar el calor generado durante el lijado. Además, también proporcionan un hueco a través del cual se eliminan las virutas.

La ventaja de las muelas es que pueden utilizarse durante mucho tiempo. Las muelas ordinarias pierden gradualmente su filo tras un uso prolongado. Esto se debe a que la propia muela se ha desgastado y su rendimiento de rectificado ha disminuido. Sin embargo, las muelas abrasivas pueden reparar por sí mismas este afilado. Las muelas abrasivas, que están formadas por un gran número de muelas y agujeros, también pierden su superficie tras un uso continuado, pero a medida que se deterioran, los granos abrasivos de la superficie se desprenden. Las irregularidades de la superficie no desaparecen entonces ni siquiera tras largos periodos de uso continuado, por lo que el rendimiento de rectificado no se deteriora.

Diferencias entre Muelas Abrasivas Flexibles y Muelas Abrasivas Descentradas

En primer lugar se presenta la forma de las muelas abrasivas descentradas.

La forma de una muela abrasiva offset no tiene una superficie de montaje recta. La fuerza abrasiva es elevada y un rectificado excesivo puede reducir el grosor del material o incluso deformarlo. Además, la superficie acabada tiene una fuerte imagen de corte más que de pulido, y en algunos casos pueden producirse arañazos profundos.

Las muelas abrasivas flexibles, por su parte, tienen la misma forma que las muelas abrasivas compensadas. En términos de clasificación, son muelas abrasivas flexibles dentro de las muelas abrasivas offset, y muelas abrasivas flexibles son las que tienen flexibilidad dentro de las muelas abrasivas offset. Al ser más finas y flexibles que las muelas abrasivas offset, se adaptan mejor a la pieza de trabajo y son adecuadas para rectificar materiales finos y curvas, así como superficies planas.

En comparación con las muelas offset, las muelas flexibles rectifican un área más amplia con mayor suavidad, por lo que es menos probable que se formen arañazos profundos y se consigue un acabado bonito.

¿Cómo Instalar y Utilizar Muelas Abrasivas Offset?

Cómo instalar y utilizar muelas abrasivas descentradas en amoladoras de disco.

Monte las muelas abrasivas con el lado con el centro convexo en el lado de la brida fija.

Incline la amoladora de disco en un ángulo de 15°~30° para utilizar la cara del disco. Cuanto mayor sea el ángulo, más duro puede ser el rectificado, pero debe tenerse cuidado, ya que la superficie puede rayarse fácilmente y aumenta el peligro para el usuario.

Una muela abrasiva nueva no ha sido angulada, por lo que si se esmerila empujando hacia delante, el ángulo de la muela puede morder el material y hacer que rebote. Poco después de cambiar la muela, es necesario esmerilar tirando del cuerpo y esmerilando el borde exterior de la muela para eliminar las esquinas.

Una vez redondeadas las esquinas de la muela, se puede utilizar tanto empujando como tirando.

Seguridad en el Uso de Muelas Abrasivas Offset

La seguridad no es un problema si se siguen los principios básicos.

A continuación se indican los aspectos básicos y cómo garantizar la seguridad.

  • Compruebe que las especificaciones de la muela abrasivas y de la amoladora de disco coinciden antes de utilizarlas.
  • Utilice siempre las muelas abrasivas a una velocidad igual o inferior a la velocidad máxima indicada en las mismas.
  • Coloque siempre la cubierta de la muela abrasiva de la amoladora de disco.
  • Compruebe el buen estado de las muelas abrasivas.
  • Utilice gafas antipolvo, mascarilla antipolvo, tapones para los oídos y guantes.
  • Garantice la seguridad en la zona de trabajo.
  • Asegure la pieza de trabajo.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です