カテゴリー
category_es

Transpaletas Manuales

¿Qué es una Transpaleta Manual?

Una transpaleta manual es una herramienta desarrollada para mover cargas en palés de forma manual. A veces recibe varios nombres, como carretilla elevadora manual o transpaleta.

Al igual que una carretilla elevadora, el extremo de una transpaleta manual tiene una garra, y la garra se engancha en un orificio de la paleta y se eleva utilizando energía hidráulica o eléctrica, y se mueve utilizando ruedas fijadas a la parte inferior del gato, lo que permite transportar la carga con menos esfuerzo y fuerza que transportando la carga tal cual.

Usos de las Transpaletas Manuales

Las transpaletas manuales se utilizan a menudo para mover palets en fábricas y almacenes de distribución.

En comparación con las carretillas elevadoras, no son adecuadas para mover cargas pesadas o palés de madera, pero a menudo se utilizan combinadas en almacenes porque son mucho más fáciles de maniobrar, no requieren carnet de conducir y, por tanto, pueden ser utilizadas por operarios no cualificados.

Aunque las manuales de accionamiento hidráulico son las más comunes, las transpaletas manuales de accionamiento eléctrico se utilizan a veces en obras con un gran número de mujeres, para transportarlas con menos esfuerzo.

Principio de las Transpaletas Manuales

Las transpaletas manuales utilizan el principio de la palanca para levantar las cargas. Enganchando las largas garras de la transpaleta manual en la paleta y utilizando el lado inmediato de la carga como punto de apoyo de la fuerza, se puede levantar la carga con menos fuerza que si se levantara la carga tal cual.
Al elevar una carga, el asa se mueve hacia arriba y hacia abajo, pero la transpaleta manual convierte la fuerza del movimiento hacia arriba y hacia abajo en una fuerza hidráulica que eleva la carga. Cuando la paleta desciende hasta el lugar deseado, la presión hidráulica se libera accionando una palanca o pedal, y las mordazas descienden hasta el suelo.

La transpaleta manual está equipada con ruedas en la parte inferior de la paleta, lo que significa que se requiere menos fuerza de fricción para mover la paleta horizontalmente en comparación con cuando se deja en la paleta, de modo que sólo se requiere una pequeña cantidad de fuerza después de levantar la paleta.

Como la transpaleta manual tiene timones en las ruedas traseras, el cambio de dirección y movimiento se hace tirando en la dirección del cuerpo, pero también se puede empujar para un posicionamiento fino.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です